Luis Arráez es la figura ofensiva de Marlins de Miami en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), donde lidera a los bateadores del circuito con una media de .432, tras irse de 3-1 con una impulsada en el duelo del miércoles, en el que los peces perdieron 14-6 ante Bravos de Atlanta.
Se siente cómodo en el cajón de bateo y cree que eso ocurre, porque se ha enfocado en trabajar en los entrenamientos que realiza dentro y fuera del loanDepot Park, escenario que sirve de hogar para Marlins.
«Trabajo mucho dentro y fuera del campo con mi hiting coach (instructor de bateo personal) Frank Valdés, quien fue alguien que me presentó (mi excompañero en Mellizos de Minnesota) Nelson Cruz. Empecé a entrenar con él desde que lo visité en República Dominicana. Ahora está aquí, en Miami, y seguimos enfocados en hacer bien las cosas», señaló Arráez en entrevista concedida a Francisco Rodríguez, corresponsal de Sports Venezuela en Florida, Estados Unidos.
Sin competencias con venezolanos
Para el segunda base nacido en el estado Yaracuy, no debe existir la envidia entre venezolanos, pues cree que todos representan a una nación en la que el béisbol es un «deporte de culto».
Emitió ese comentario en alusión al jardinero derecho Ronald Acuña Jr. (Bravos) con el que mantiene un contrapunteo por el liderato de bateo de la Liga Nacional, ya que el outfielder figura segundo en el departamento ofensivo con un average de .355, lejos del .432 que exhibe el pelotero de San Felipe.
«Cuando has compartido con Acuña Jr. (con el que formó parte de la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol -WBC-), uno sólo puede desearle el éxito y bendiciones. Acuña Jr. ha tenido un buen comienzo y por eso, estamos compitiendo por lograr la meta (quedarse con la corona de porcentaje al ataque). Si alguien tiene un día malo, al siguiente podrá recuperarse».
Arráez quiere ser un beisbolista completo
Arráez, participante del Duelo de Estrellas 2022 -el mismo certamen en el que obtuvo el título de bateo de la Liga Americana con el uniforme de Mellizos-, quiere convertirse en un pelotero completo y para conseguirlo necesita resaltar ofensiva y defensivamente.
Espera convertirse en un camarero de élite en el Big Show y por esa razón, aspira a ser reconocido como un buen vigilante de su posición en corto plazo. Va por buen camino porque posee un porcentaje de fildeo perfecto (1.000) tras no cometer errores en 103 lances efectuados como intermedista en 2023.
«La gente me conoció como un utility, porque antes defendía la primera, la segunda y la tercera base, además del leftfield y eso no me permitía estar acoplado a una función. Agradezco el chance que me dio Marlins de jugar en la segunda almohadilla, porque ahora me puedo enfocar en realizar las jugadas de rutina y muestro mi potencial. Me toca mejorar cada día más para conseguir mis metas y lo importante es conseguir la manera de mantener la salud. Espero que todo lo demás venga solo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32