José Altuve sufrió una contusión y será evaluado diariamente

José Altuve, segunda base de Astros de Houston, sufrió una contusión el martes en un partido de preparación que disputaron Astros de Houston y Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium. Abandonó el campo y será evaluado diariamente por los médicos del club texano.

 

El criollo, ganador de tres cetros de bateo de la Liga Americana y quien se proclamó monarca de la Serie Mundial 2017 con Houston, se golpeó al anotar una carrera en la parte alta de la cuarta entrada del duelo de exhibición de la Major League Baseball (MLB).

 

Aprovechó un elevado de sacrificio para correr hasta la goma, donde se estrelló contra la humanidad de Meibrys Viloria, receptor de Kansas City.

 

Chandler Rome, periodista del Houston Chronicle, se erigió como el primero en reportar la noticia en su cuenta de Twitter (@Chadler_Rome). Indicó que el problema físico de José Altuve no parecía serio, pero Houston decidió sacarlo del diamante como medida preventiva.

 

Las expectativas de Houston con José Altuve

 

Rome, un cronista que se especializa en la cobertura de los choques de Houston, informó que los galenos de la agrupación sideral creen que Altuve necesitará reposo para recobrar su salud y quedar listo para el Duelo Inaugural del torneo 2020.

 

Houston, campeón defensor de la Americana y que forma parte de la División Oeste de ese circuito, se estrenará el 24 de julio frente a Marineros de Seattle en una cita 2020, que tendrá una ronda eliminatoria recortada de 60 partidos.

 

En el reciente desafío de preparación, Altuve sonó de 2-2 con una marcada y una producida. Su elenco apabulló 15 a 6 a Kansas City para alcanzar su segunda victoria en igual cantidad de salidas en los Entrenamientos Veraniegos. El lunes Houston salió airoso 6 a 3.

 

Un bateador de alto calibre

 

José Altuve, de 30 años, es considerado por analistas estadounidenses como uno de los mejores bateadores de la actualidad en el Big Show.

 

Entre 2011 y 2019, disputó nueve torneos y participó en 1.243 encuentros, en los cuales mantuvo un average de .315, al sonar 1.568 hits en 4.985 turnos.

 

Sacudió 299 dobles, 28 triples y 128 jonrones. También impulsó 538 rayitas y pisó la goma en 734 ocasiones. Se robó 254 bases en 328 intentos.

 

Altuve, electo Jugador Más Valioso (JMV) de la Americana en 2017, posee un Guante de Oro y Cinco Bates de Plata.

 

Además, intervino en seis ediciones del Duelo de Estrellas y fue escogido JMV de la Serie de Campeonato de la Americana en 2019. En dos ocasiones se alzó con el premio Beisbolista del Año de la MLB.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba