Arturo Nieto disputó el domingo su primer encuentro como titular en el Round Robin de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo disfrutó al máximo, porque su club venció 4-3 como visitante a Cardenales de Lara.
Nieto, exmiembro de Navegantes del Magallanes que llegó a las aves de rapiña en un cambio realizado previo a la campaña, lució bien con el madero al irse de 4-2 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde se midieron dos equipos alados con aspiraciones a ser finalistas del curso, algo que de acuerdo con el pelotero sólo lograrán si sus piezas muestran la madurez y calidad necesarias para cumplir el objetivo.
«Esta es la hora de los hombres», señaló el careta en una entrevista concedida al departamento de prensa de la novena marabina, al hacer referencia a que la etapa semifinal se encuentra en su último tramo y todavía hay varios elencos con chance de trascender en este certamen.
Situación del club de Nieto
Nieto forma parte de Zulia que tras su reciente triunfo en el Derbi Emplumado sobre Lara mejoró su récord a 6-5 y se ubica en el tercer lugar de la tabla, liderada por Caribes de Anzoátegui (7-4), seguido de Los Pájaros Rojos (6-4).
La clasificación general del Round Robin la completan Navegantes del Magallanes (4-6) y Bravos de Margarita (3-7) que tienen escasas opciones de avanzar de instancia, pero se aferran a las posibilidades matemáticas para seguir en una pugna por dos boletos a la fase cumbre que, a criterio del receptor, representará una tarea complicada para los cinco semifinalistas. Por esa razón, valoró mucho el reciente éxito aguilucho en la Tierra de los Crepúsculos.
«Este era un juego importante para mantenernos cerca (de la lucha por el pase a la finalísima)», agregó el defensor del plato de un conjunto marabino que descansará este lunes.
Agradecimiento a Nava
Nieto, quien fue suplente de sus compañeros José Godoy y José Herrera durante gran parte de la contienda invernal patria, agradeció el chance que le dio el mánager Lipso Nava de jugar en este tramo del Todos Contra Todos, cuando considera que cada tope se asemeja a una batalla por la supervivencia.
Aspira a tener buenos desempeños con el madero en los próximos cotejos, tal y como hizo en el careo dominical contra Cardenales, porque su única intención es ayudar a los rapaces a acceder a su primer cruce por el título desde la cita 2016-2017, cuando se coronó por sexta y última vez en la LVBP.
«He estado esperando mi oportunidad y pude llevar un buen juego (el domingo contra Lara). Se logró el objetivo (ganar y eso es lo más importante)», añadió Nieto, quien bateó .154 (de 13-2) en ocho partidos laborados durante la ronda regular del torneo 2025-2026 y que ahora en el Round Robin promedia un elevado .600 (de 5-3), tras intervenir en dos choques -uno como abrdior y otro como sustituto-.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Águilas del Zulia
