Cuatro grandesligas que les vendría bien jugar en la LVBP

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), siempre competitiva más allá de limitaciones o situación económica del país, aporta beneficios deportivos a los peloteros que decidan participar en ella. Para la temporada 2020-2021 no será una excepción, especialmente para esos jugadores venezolanos que, a pesar de jugar en las Grandes Ligas, necesitan tomar ritmo.

Más para aquellos que no pudieron disputar la cantidad de encuentros necesarios. Es necesario recordar, que el año en curso se vio recortado por las suspensiones que provocó la pandemia. En la LVBP podrán tener los turnos o las entradas suficientes para afrontar el 2021 en forma.

Rougned Odor (Águilas del Zulia)

A pesar de tener un puesto garantizado con los Rangers y estar estable económicamente, a Rougned Odor le vendría bien consumir turnos en la LVBP. Sus últimas campañas en las Grandes Ligas no fueron las mejores, por lo que hacer ajustes en el beisbol invernal sería de mucha ayuda para el zuliano.

Además, jugar al lado de su tío, Rouglas, podría beneficiarle. El experimentado técnico estará en su primera campaña como mánager a tiempo completo en la LVBP, por lo que contará con el peso suficiente para crear un ambiente indicado a Odor.

El beisbol invernal venezolano tiene múltiples casos de bateadores que recuperaron su mejor nivel tras jugar. Para el camarero de Texas, con claros inconvenientes en su contacto, enfrentarse a lanzadores veteranos.

De acuerdo al periodista Ignacio Serrano (El Emergente), ya el jugador se puso en contacto con la gerencia.

Renato Núñez (Navegantes del Magallanes)

Para los Navegantes del Magallanes será imposible tener peloteros que estén en planes de jugar en las Grandes Ligas en 2021. Pero Renato Núñez fue puesto en asignación y seguramente vaya al mercado de agentes libres. Tomar turnos en la LVBP puede aumentar sus posibilidades de recibir más ofertas de una organización de MLB.

El toletero venezolano se consagró durante las últimas dos campañas como un toletero de poder. Sin embargo, se ponchó en 207 oportunidades en 736 turnos al bate, un inconveniente que necesita resolver para establecerse en el máximo nivel.

Jugar con Magallanes, escuchar al coach de bateo Robert Pérez y mantenerse en forma durante la temporada baja, solo puede ayudar a Núñez. Especialmente en un mercado afectado por la pandemia, que obligará a las organizaciones de Grandes Ligas a no correr riesgos.

José “Cafecito” Martínez (Tiburones de La Guaira. Acostumbra a jugar en la LVBP)

Si hay un pelotero que no necesita excusas para jugar en la LVBP, es José “Cafecito” Martínez. El patrullero ya confesó a Sports Venezuela que no descarta su participación, sin embargo, actualmente su situación deportiva lo debería hacer considerar más.

El toletero deambuló durante la temporada de las Grandes Ligas por dos equipos y en ninguno rindió lo esperado. En 2020 ligó para .182 con dos cuadrangulares en 34 encuentros, guarismos nada parecido a lo que está acostumbrado el respetado toletero.

Una buena actuación con La Guaira le abrirá más puetas en el exterior. Por su parte, consumir más turnos al bate le hará recuperar ese ritmo que lo llevó a ser un bateador temido en las Grandes Ligas.

Keibert Ruiz (Leones del Caracas. No ha debutado en la LVBP)

Los Dodgers, campeones reinantes de las Grandes Ligas, no le pudieron dar las oportunidades que querían a una de sus principales promesas. La cancelación de las ligas menores afectó el desarrollo de Keibert Ruiz, por lo que jugar en la LVBP será importante.

El joven careta ya se sumó a los entrenamientos melenudos, sin embargo, necesita llegar a un acuerdo económico con la gerencia. Sus cualidades ofensivas podrían terminar de explotar en Venezuela.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Rangers de Texas

Botón volver arriba