Venezuela blindó su alineación para el repechaje: ¿y el pitcheo?

Resta menos de una semana para que comience el repechaje de beisbol en México. Venezuela competirá con República Dominicana y Holanda para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos, por lo que empezaron los trámites para buscar refuerzos para el roster. Los primeros son para los jardines, porque Gorkys Hernández y Danry Vásquez fueron anunciados

Serán incorporaciones que ayudarán a la selección nacional para mejorar la ofensiva, pero especialmente la defensa. El equipo de José Alguacil compitió en el preolímpico sin un jardinero central natural y guantes confiables en las esquinas, por lo que estos refuerzos resolverán esos contratiempos.

Pero también incorporaron nombres para el cuadro interior, porque Alexi Amarista y Luis Sardiñas se sumarán a la nómina que viajará a Puebla. Peloteros con experiencia que también tendrán un aporte significativo tanto con el madero como con el guante.

Además, son peloteros que tienen una destacada actuación en la liga azteca. Hernández tiene promedio de .253, pero con cuatro cuadrangulares y 13 carreras remolcadas en 21 encuentros. Vásquez liga para .344, con OPS de 1.097, por lo que se encuentra entre los primeros puestos en ambos departamentos.

Por su parte, Sardiñas tiene average de .384 con 24 impulsadas durante los 22 encuentros que ha disputado con los Mariachis de Guadalajara. Finalmente Amarista ha bateado para .396, con OPS de 1.116, razón por la que está considerado uno de los toleteros más temidos de la liga mexicana de beisbol.

Venezuela necesita fortalecer su pitcheo

Con estas incorporaciones Venezuela tendrá las armas suficientes para equipararse con República Dominicana, principal favorito para quedarse con el boleto de Tokio 2020. Sin embargo, todavía son varias las áreas que necesitará fortalecer para llegar a México con las herramientas para competir.

La lista de José Alguacil seguramente tiene como prioridad mejorar el pitcheo abridor. El repechaje es un torneo todavía más corto, por lo que contar con Aníbal Sánchez y Erick Leal seguramente no será suficiente. Wilfredo Boscán, quizás el mejor lanzador en la Liga Mexicana de Beisbol, debería ser el primer permiso que solicitará el cuerpo técnico.

En Florida quedó demostrado que los lanzadores jóvenes se vieron superados ante los maderos dominicanos, por lo que seguramente tendrán que buscar opciones de mayor recorrido. En México, territorio en el que encontraron bates para la alineación, también hay opciones para mejorar la rotación y el bullpen.

Boscán es el líder en efectividad de la LMB con 0.93, producto de las dos carreras que ha concedido en 19.1 episodios que labor. Es cierto que apenas ponchó a 11 rivales, pero todavía no le conectaron un cuadrangular y los rivales le ligaron para .239. Además, su WHIP de 1.24 también es notable, sin embargo, un problema físico menor seguramente lo descartará de las opciones.

Williams Pérez, Kender Villegas también son brazos que tienen actuaciones destacadas en México. Además tienen la posibilidad de lanzar desde el bullpen, otro aspecto que necesitará de atención de la gerencia y que luce como una debilidad en la previa al repechaje.

Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera11

Foto: FEVEBEISBOL

Botón volver arriba