Flores trabajará un torneo más en Japón

José Flores permanecerá en Asia. El sábado el lanzador derecho firmó un contrato por una temporada con Marinos de Chiba Lotte, uno de los 12 clubes que componen la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

La información la suministraron los portales Japan Times y BeisbolJapones.com. En el segundo sitio web se indicó que la organización no reveló el monto de la transacción.

Gracias al pacto, el pítcher de 31 años tendrá el chance de disputar una segunda campaña en la NPB.

El guayanés se mostró satisfecho con el acuerdo con Chiba Lotte, que forma parte de la Liga del Pacífico (PL).

Nunca jugó en la Major League Baseball (MLB) y espera mejorar sus números en 2021, tras una justa 2020 en la que se estrenó y tuvo un discreto desempeño como relevista.

Flores y su rendimiento

En la contienda anterior, dejó una marca de 2-2 y una alta efectividad de 7.66 en 14 presentaciones. Aceptó 19 carreras limpias en 22.1 innings, en los cuales repartió 16 bases por bolas -una de ellas intencional- y recetó 25 ponches.

El bolivarense, nacido el 4 de junio de 1989, conservó una relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 1.925.

Antes de laborar con la tropa grande de Chiba Lotte, lo hizo con su sucursal en la Liga del Este (JPEL), certamen menor, donde mostró un buen nivel.

Acabó con una marca de 2-1 y un porcentaje de rayitas pulcras (PCL) de 2.01 en 17 choques. Le marcaron siete anotaciones lícitas en 31.1 episodios, en los cuales sumó ocho transferencias y 30 ponchetes. Su WHIP fue de 0.989.

Las palabras del lanzador

El escopetero diestro, perteneciente a Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), piensa que tomó la decisión correcta al seguir en la NPB.

Al menos eso manifestó al departamento de prensa de Chiba Lotte, tras estampar su rúbrica en el nuevo convenio.

“Estoy muy emocionado de poder regresar al club el año que viene. Quiero agradecerles a todos los coaches y a la gerencia por creer en mí”, señaló un emocionado Flores, quien prometió entrenar con ahínco para ser un referente monticular de la escuadra en 2021.

“Trabajaré duro para ayudar al equipo a pelear por el título el año que viene”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @josephsports27

Foto: Prensa Marinos de Chiba Lotte

Botón volver arriba