Asdrúbal Cabrera vivió una jornada pletórica con Nacionales de Washington (+Videos)

Asdrúbal Cabrera vivió una jornada  pletórica con Nacionales de Washington, al erigirse como la bujía ofensiva de un club que apaleó 16 a 4 a Mets de Nueva York en un encuentro que formó parte de la cartelera del lunes de la Major League Baseball (MLB).

 

Cabrera, inicialista anzoatiguense de 34 años, disparó dos jonrones en el Citi Field, donde ligó perfecto en cuatro turnos tras empalmar puros extrabases. Además de los dos vuelacercas, sacudió un par de dobles. No lo pudieron retirar en la velada, porque también negoció un boleto.

 

Con el par de vuelacercas, Cabrera llegó a tres en la temporada 2020, en la cual colecciona cinco biangulares tras un choque en el que produjo cinco carreras y anotó tres veces.

 

Cabrera despachó su primer bambinazo en el segundo inning con un par de outs y sin corredores en circulación. Le pegó su palazo al lanzador Steven Matz (0-3), perdedor del cotejo. Sacó la pelota por el jardín izquierdo para inaugurar la pizarra (1 a 0).

 

 

Cabrera empalmó otro jonrón en el séptimo tramo

 

El segundo estacazo de Cabrera lo empalmó en el séptimo capítulo con dos retirados y un hombre en los senderos. Depositó la pelota en las gradas del bosque izquierdo al pescar un pitcheo de Chasen Shreve. Colocó el score 16 a 2 a favor de los nacionalistas.

 

Antes, en el quinto tramo, el portocruzano tronó un biangular para producir un par de anotaciones y poner en ese momento el tanteador 9 a 0.

 

El criollo no despachaba dos tetrabatazos desde el 10 de abril de 2018, cuando lo hizo con los citadinos en un careo en el que dieron cuenta 8 a 6 de Marlins de Miami, según Baseball Reference. Ese día trabajó como camarero y terminó de 4-2 con dos marcadas e igual número de remolcadas. El compromiso se efectuó en el Marlins Park.

 

Cabrera descargó dos de los cuatro toletazos de Washington el 10 de agosto de 2020. Los otros fueron el shorstop Trea Turner y el jardinero izquierdo Juan Soto.

 

La proeza del pelotero anzoatiguense

 

De acuerdo con Stats, Cabrera se convirtió en el primer beisbolista desde 1937 en tronar extrabases en cuatro turnos contra su antiguo equipo en un partido de ronda eliminatoria de MLB.

 

El penúltimo que logró la hazaña fue el estadounidense Johnny Cooney, quien lo concretó con Dodgers de Brooklyn (ahora de Los Ángeles), que se midió con Abejas de Boston el 21 de agosto de 1937 en Ebbets Field.

Cooney conectó un trío de dobletes y un triple para ayudar a los esquivadores a triunfar 8 a 4.

 

 

Cabrera, quien entre 2016 y 2018 jugó 374 desafíos con Mets, se crece cuando se mide al cuadro de la Gran Manzana. Mantiene un average de .452 contra Nueva York desde que Washington lo adquirió el 6 de agosto de 2019, informó Jerry Beach, periodista de la agencia de noticias AP.

 

Desde entonces, Cabrera enfrentó ocho veces a los metropolinos y golpeó 14 hits en 31 turnos, incluidos tres conexiones de largometraje y totalizó ocho producidas.

 

Mets contó con cuatro venezolanos

 

Cabrera, quien conserva un porcentaje al ataque de .357 en 2020, no fue el único venezolano que disputó el duelo, pues otros cuatro defendieron la franela de Mets.

 

El cátcher Wilson Ramos fue el criollo más destacado de los caídos, al pegar un doble en dos oportunidades, su segundo del curso.

 

El segunda base Andrés Giménez se fue de 4-0 y el receptor Alí Sánchez de 1-0, ambos son novatos. Sánchez se erigió como en el nativo  419 en laborar en el Gran Circo.

 

Luis Guillorme, habitual infielder, completó el cuarteto patrios de Mets al lanzar por primera vez en su trayectoria de tres torneos. Retiró a los tres toleteros que enfrentó en un tope en el cual el patriota Patrick Corbin (2-0) resultó victorioso.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba