Willson Contreras: ¿Sucesor de Yadier Molina? Prefiero ser yo”

Oficialmente Willson Contreras es un miembro de los Cardenales. El venezolano fue presentado por San Luis tras firmar un contrato de cinco temporadas a cambio de 87.5 millones de dólares y de inmediato aseguró que su objetivo es ayudar a su nuevo conjunto, no ser el sucesor de Yadier Molina detrás del plato. 

Porque, por primera vez desde 2003, Molina no estará del plato asiduamente por los Pájaros Rojos. Es por eso que la gerencia salió al mercado a buscar un careta de nivel y le dio un acuerdo multianual a Contreras.  

«Puso el listón muy alto y era mi ídolo», declaró Contreraas en rueda de prensa. “Pero vine aquí para ser Willson Contreras. Es un honor suceder a un miembro del Salón de la Fama detrás del plato. Es una gran responsabilidad» 

Willson Contreras alcanzó el acuerdo financiero más grande en la historia de los Cardenales entre jugadores que no habían jugado previamente para la organización. Es bastante carga sobre los hombros del jugador de 30 años que edad que se convirtió en el cuarto cátcher con el salario más alto de las mayores. 

«Vine aquí porque conocía la historia del equipo. Sé que este es un equipo que busca ganar», continuó. “Estoy muy emocionado y ansioso por ser parte de esta organización. Tienen una sola dirección y es ir a la Serie Mundial”. 

Willson Contreras y Cardenales están en la misma página 

No solo será mucho dinero y varias campañas lo que motivará al receptor cuando le toque discutir sobre contratos. Quiere otro chance de ganar un anillo de la Serie Mundial, algo que pareciera ser complicado dentro de los Cachorros.  

«Sé que tomé la mejor decisión», dijo. 

Mientras que el alto mando de los Cardenales nunca dudó cuál era la mejor opción. En la agencia libre no había otro receptor como Willson Contreras, por lo que iniciaron la negociacion y aceptaron todas las peticiones del beisbolista. 

«Nos dimos cuenta de que se necesitaría una persona única para reemplazar lo que hemos visto durante las últimas dos décadas», aseguró John Mozeliak, gerente general de los Cardenales. «Realmente quería ser cardenal». 

Willson Contreras sabía que éste era el único chance que tendría de firmar el contrato que quería. Con 30 años de edad, más nunca iba a tener el poder en las negociaciones con los equipos de las Grandes Ligas. Fue por eso que esperó y jugó todas las cartas a su favor. 

John Denton de MLB.com reportó que Contreras exprimió al máximo la necesidad de San Luis por conseguir a un receptor estelar. Tras el retiro de Yadier Molina necesitaban a un careta de impacto y en la agencia libre solo estaba el venezolano. Eso lo sabían los agentes del criollo que, hasta las primeras horas de este 7 de diciembre, presionaron. 

“San Luis y Contreras acordaron el salario anual desde el lunes”, comenzó el escrito del reportero que cubre a los Cardenales. “Sin embargo, las negociaciones se estancaron el martes cuando Contreras presionó por un quinto año. Los representantes también estaban negociando con los Astros, pero finalmente, los Cardenales consiguieron su principal objetivo cuando acordaron extender la duración del contrato un año más”. 

Escrito por: César Sequera Ramos /@CesarSequera11  

Foto: Cardenales de San Luis 

Botón volver arriba