Martín Pérez sobre el duelo Estados Unidos-Venezuela: La meta es triunfar y todos los peloteros daremos un extra (+Video)

Martín Pérez será el abridor de un encuentro crucial para Venezuela, pues el mánager de la selección, Omar López, lo designó para retar el sábado a Estados Unidos en un duelo de eliminación del Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2023.

El zurdo, de 31 años de edad, iniciará un choque de cuartos de final que se celebrará en el loanDepot Park de Miami, Estados Unidos, donde La Vinotinto actuará como anfitrión porque obtuvo ese derecho al dejar un récord perfecto de 4-0 en el Grupo D que lideró. La escuadra de las Barras y Estrellas figuró segunda en la parcela C con una marca de 3-1, pero se presentará como un rival complicado porque cuenta con múltiples luminarias de la Major Legue Baseball (MLB) y es monarca defensor del WBC.

El serpentinero, perteneciente a Vigilantes de Texas en el Big Show, piensa que el apoyo del público será vital para superar a Estados Unidos y aspira a que los fanáticos patrios acudan al escenario floridano.

«Va a ser un juego importante para nosotros y, sobre todo, para el país. Por ese motivo, espero que los fans nos apoyen porque queremos seguir compitiendo por ellos. Todos nos dan una motivación extra y eso nos hará dar lo mejor de nosotros en el campo», comentó el portugueseño tras un entrenamiento en Miami, donde conversó con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela.

La actuación de Pérez en el WBC

Pérez, quien sostendrá una batalla monticular con el derecho Lance Lynn (Medias Blancas de Chicago), tuvo un debut poco vistoso en el WBC. Se marchó sin decisión en la victoria 5-1 sobre República Dominicana luego de aceptar una carrera limpia y cuatro hits en 3.1 innings. En ellos recetó cuatro ponches y repartió dos bases por bolas.

Cree que se equivocó en unos envíos y por eso no pudo quedarse el tiempo suficiente para optar al triunfo. Ahora promete estar más enfocado para darle una anhelada victoria a Venezuela que le permita acceder a semifinales por segunda vez en su historia y primera desde 2009.

«Fallé un pitcheo y me costó reponerme en ese juego contra República Dominicana, pero tuve la oportunidad de prepararme mejor para el próximo choque. Sé que mañana (sábado) el partido contra Estados Unidos será muy exigente, pero saldremos al campo a trabajar con la misma humildad que nos permitió sobresalir en la primera ronda», añadió el tirador que sabe cómo retar a Estados Unidos, elenco que cuenta con los jardineros Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles) y Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles), considerado por los cronistas deportivos como dos de los máximos talentos de la MLB.

«Mañana (sábado) voy a salir a atacar a los bateadores y a localizar mis pitcheos donde los quiera tirar para tener más chance de ganar».

Una necesidad para Venezuela

Para que Venezuela tenga éxito, de acuerdo con el monticulista, necesita que todas sus piezas mantengan la concentración a lo largo de nueve entradas. De lo contrario se le complicarán sus opciones de batir a Estados Unidos con el que se medirá por un boleto a la semifinal frente a Cuba.

«Hay que venir con todo porque será un juego especial. La clave para ganar será conservar la química del equipo, que es muy buena y una de las cosas primordiales para sobresalir en este tipo de eventos del béisbol. En un Clásico Mundial y por eso no hay equipos malos, y debemos afrontar cada choque con humildad y seriedad, tal y como lo hicimos anteriormente. Con la ayuda de Dios, saldremos adelante».

Pérez, quien forma parte de una rotación abridora que incluye a Pablo López y no contará más con Eduardo Rodríguez (Tigres de Detroit) y Jesús Luzardo (Marlins de Miami) porque sus clubes de MLB no les extendieron sus permisos para intervenir en el resto de la justa, aspira a combinar rectas, curvas, sliders y cambios para neutralizar a la tropa del Tío Sam y llevar a la representación granate a la siguiente etapa.

«Voy a seguir confiando en mi repertorio con el fin de cumplir mi trabajo. La meta es triunfar y todos los peloteros daremos un extra (un gran esfuerzo) para cumplir nuestro deseo (coronarnos)».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32

Botón volver arriba