Omar López: “Los Astros saben lo que se necesita para ganar”

Omar López, coach de tercera base de Astros de Houston, aseguró que el club despachó a Mellizos de Minnesota de los playoffs de la Liga Americana porque cuenta con experiencia en la instancia. De hecho, afirmó que los miembros de la tropa cósmica “saben ganar en la instancia”.

López le concedió una entrevista el jueves al programa Convocados del Circuito Líder, en el que afirmó que los integrantes de la escuadra texana jamás dejaron de creer en sus habilidades, a pesar de que Minnesota partió como favorito para ganar la Serie de Comodines.

“Los Astros saben lo que se necesita para ganar. Están acostumbrados a trabajar en los playoffs, porque lo hicieron en los últimos cuatro años. Eso fue clave para que ganaran la llave”, señaló López en el espacio radial, conducido por Adriana Flores, Guillermo Arcay y Luis Rengifo.

La situación de Astros de Houston

Para López, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ganó dos títulos como piloto con Caribes de Anzoátegui y fue electo Mánager del Año una vez, Houston demostró ser un elenco diseñado para afrontar y superar adversidades.

Después dejar un saldo negativo de 29-31 en la fase regular y figurar sexto entre las 15 novenas del joven circuito, Houston se enfrentó a un Minnesota que tuvo un buen torneo, al registrar un saldo de 36-24, el tercero mejor del sector.

Houston, que actuó como visitante en el cruce ante Minnesota disputado enteramente en Target Field, no tuvo contemplación con su oponente y lo barrió 2-0 en el enfrentamiento a un máximo de tres duelos. López piensa que eso demostró la agrupación sideral es talentosa.

“Si bien en la temporada muchos peloteros no entraron en su ritmo, ellos buscaron y encontraron la manera de mejorar como equipo. Luego de sellar el pase a las Series Divisionales, todos se comprometieron a salir a batallar en cada encuentro”.

El nuevo oponente de la tropa sideral

Houston se enfrentará, a partir del lunes, a Atléticos de Oakland en la etapa que precede a la Serie de Campeonato de la Americana. Para avanzar a esa ronda, la representación astral necesitará salir airosa en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos.

López, quien afirmó que la justa 2020 es una de las más complicadas de afrontar para coaches, mánagers y jugadores por ser celebrada en plena pandemia de coronavirus, se encargó de analizar a beisbolistas de Oakland para hallar sus debilidades y establecer un “plan de juego”.

Cree que Houston cuenta con las herramientas suficientes para retar a un Oakland que dejó en el camino a Medias Blancas de Chicago, tras superarlo 2-1 en su llave de postemporada.

“Ya yo me estoy preparando para todo eso (los juegos de la segunda etapa de playoffs) y tengo la parte de Atléticos analizada. Sé que, sin importar los pronósticos, haremos lo posible por ganar para seguir en carrera”, agregó López, quien descartó dirigir en el próximo torneo de LVBP.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba