Bravos de Margarita convirtió sus debilidades en fortalezas y sueña con la Gran Final

Sólo una franquicia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no ha disputado una Gran Final: Bravos de Margarita. Siempre hay una primera vez y la versión de esta campaña de los insulares hace soñar a sus fanáticos les permite ganarse el respeto de los aficionados de los demás equipos por su forma aguerrida de jugar.

Era bien sabido que este equipo estaba diseñado para batear desde las primeras de cambio con figuras como David Rodríguez, Carlos Jesús Pérez, Wilson Ramos, Tomo Otosaka, Breyvic Valera, Ramón Flores, entre otros. La misión era armar una buena rotación y tener un bullpen que cumpliera las expectativas.

Lo primero pudieron lograron con dos brazos finos comandados por Félix Doubront y Osmer Morales, que se convirtieron en la pareja con más entradas lanzadas en la campaña regular (124.0). Sin embargo, el bullpen era inestable y perdieron varios compromisos que llegaron ganando a las entradas finales. Carlos Navas desperdició y el equipo en general era líder en esta indeseada estadística con 12.

El trabajo de Giovanni Carrara con Bravos

El coach de pitcheo de Bravos tenía mucho trabajo por hacer para que este equipo terminara de competir en serio. Detectó las fallas de su cuerpo de pitcheo y desde noviembre a diciembre frenaron los Blown Saves (topes botados), terminaron cuartos con 14, tres por debajo de Caribes y Tiburones.

“Estamos trabajando muy duro en el bullpen (antes de los juegos) con la localización de los pitcheos, y las cosas han ido saliendo bien”, dijo Carrara al departamento de prensa de la LVBP en noviembre. “Debemos seguir ocupándonos. Ellos mismos (los lanzadores) son los que deben tomar acción en esto, porque es la localización lo que nos estaba fallando”.

Ahora que están en el Round Robin compiten con tres brazos estables y sólidos como Yaramil Hiraldo, José Mesa Jr. y Carlos Navas del séptimo inning en adelante. Antes de ellos se turnan Osman Gutiérrez, Wernel Leal, Luis Pacheco, Melvi Acosta y Julio Vivas. Y están a la espera de David Ramos.

En el caso de Navas, el cerrador terminó con 14 salvados y 4.39 de EFE. Mientras que en el Round Robin lleva par de salvamentos y recibió solo un hit en dos entradas.

Jugar sin público a favor no ha sido factor

No ha sido factor negativo jugar sin público a favor en Macuto o Caracas. El propio Edgar Durán sabe que el equipo está «curado» en ese aspecto, pues sus peloteros se sienten apoyados y queridos con sus familiares y algunos fanáticos que le han tomado cariño al equipo. Además, reciben el apoyo desde Margarita, donde sus seguidores claman por verlos regresar a Nueva Esparta.

Para este Round Robin, Bravos tiene su búnker en el estadio Universitario de Caracas y el duelo contra Leones del jueves sirvió de ejemplo. Un ambiente interesante con samba incluida que hace sentir más a gusto a los peloteros.

Ahora solo resta por saber hasta dónde es capaz de llegar el equipo que dirige José Moreno.

Escrito por Raúl Zambrano Cabello / Cuenta de X: @RaulZambrano7

Foto: Cortesía de Henry Delgado | Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba