Astros dominó a Mellizos y volverá a jugar en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Astros de Houston no dio margen para las sorpresas y el miércoles finiquitó la Serie Divisional B de la Liga Americana, luego de vencer 3-2 a Mellizos de Minnesota en el cuarto juego de una llave al mejor de cinco.

Fue un triunfo que le permitió a Houston imponerse 3-1 sobre Minnesota en el cruce de la postemporada 2023 de la Major League Baseball y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima vez consecutiva, un gran logro para una novena que en ese lapso se consagró en las Series Mundiales de 2017 y 2022.

Houston, con el segunda base venezolano José Altuve como uno de sus titulares en el reciente desafío de playoffs disputado en el Target Field, obtuvo el derecho de retar a Vigilantes de Texas en la batalla por el banderín de la Liga Americana que Houston tratará de conquistar por quinta vez, después de hacerlo en 2017, 2019, 2021 y 2022, algo que refleja que el club ha sido exitoso en las dos últimas décadas.

La figura de los Astros de Houston

El inicialista José Abreu destacó por Houston al batear de 4-2 con una anotada y un par de impulsadas. Conectó un jonrón, su tercero en el enfrentamiento contra la tropa de Mineápolis.

Altuve, en cambio, no tuvo suerte con el madero porque se fue de 4-0. Su compañero Michael Brantley (jardinero izquierdo) empalmó un estacazo solitario en cuatro turnos.

Por Minnesota, Edward Joulien (toletero designado) y Royce Lewis (antesalista) sacudieron vuelabardas. El primero se marchó de 3-2 con una marcada y una producida y el segundo de 3-1 con una registrada y una fletada.

Lanzadores con decisión

Por Houston, que tratará de vencer a Texas en la siguiente instancia para acceder al Derbi Otoñal por tercera vez seguida, sobresalió José Urquidy quien ganó luego de aceptar dos carreras limpias en 5.2 innings. En ellos repartió una base por bolas y recetó seis ponches.

Ryan Pressly se apuntó el salvado, después de ponchar a los tres cañoneros que enfrentó en el noveno episodio.

La derrota la sufrió Caleb Thielbar, quien toleró dos anotaciones pulcras e igual número de incogibles en 0.2 capítulos, en los que guillotinó a un adversario.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba