Vigilantes de Texas se convirtió la noche del martes en el primer invitado a la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023, después de superar 7-1 a Orioles de Baltimore para completar la barrida 3-0 en la Serie Divisional A.
Los Rangers, que cuentan en su róster con el venezolano Martín Pérez, obtuvieron su boleto al cruce por el banderín del joven circuito en su hogar: el Globe Life Field, donde no permitieron que Baltimore pudiera ilusionarse con una remontada en la llave que perdía 2-0, pues desde temprano fabricó múltiples carreras para acabar con cualquier aspiración visitante.
Una rayita en el primer acto y cinco en el segundo le dieron una ventaja de 6-0 a los texanos, que se dedicaron administrar esa diferencia, para completar un lauro sobre Orioles, primer sembrado de la Americana, tras conseguir 101 triunfos en fase regular. Vigilantes era el sexto preclasificado en la zona.
Un logro para Vigilantes
Vigilantes, que no conoce la derrota en estos playoffs porque previamente le pasó la escoba 2-0 a Mantarrayas de Tampa Bay en la Serie de Comodines disputada al mejor de tres topes, avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez en 12 años.
No disputaba un evento de ese tipo desde 2011, cuando le ganó 4-2 a Tigres de Detroit en la confrontación al mejor de siete careos. Pasó a la Serie Mundial y en ellla cayó 4-3 ante Cardenales de San Luis, monarca de la Liga Nacional.
En el reciente careo, la figura fue el lanzador Nathan Eovaldi quien salió airoso tras admitir una carrera limpia en 7.0 innings en los cuales le sonaron cinco hits, no otorgó bases por bolas y propinó siete ponches.
La derrota recayó en Dean Kramer quien fue vapuleado porque le marcaron seis anotaciones pulcras y le dispararon siete imparables en 1.2 episodios. En ellos caminó a un rival y no recetó ponchetes.
Presencia venezolana en Baltimore
Por Baltimore, el jardinero derecho Anthony Santander pudo conectar un hit en tres turnos consumidos.
Por Texas, el rightfielder Adolis García se marchó de 4-2 con una marcada y tres producidas. Despachó un vuelacercas. El campocorto Corey Seager (de 2-1 con dos registradas, una fletada y dos transferencias negociadas) y el inicialista Nathaniel Lowe (de 4-1 con pisada de goma y una fletada) también sacaron la bola del parque.
Texas esperará por el vencedor de la Serie Divisional B, que favorece 2-1 a Astros de Houston sobre Mellizos de Minnesota, para retarlo el fin de semana en el inicio de la batalla por el cetro de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Dallas Morning News