Atléticos inició negociación con César Hernández y Asdrúbal Cabrera

Martín Gallegos, periodista de MLB.com, informó el viernes que Atléticos de Oakland inició negociaciones con los agentes libres venezolanos César Hernández y Asdrúbal Cabrera.

Según Gallegos, la gerencia de la novena californiana busca a un bateador ambidextro de calidad para que sea su segunda base titular en la temporada 2020. Ambos criollos cumplen con ese requisito.

Connor Byrne, cronista de MLB Trade Rumors, afirmó que Oakland, integrante de la División Oeste de la Liga Americana, quiere ser más competitivo en la próxima cita para terminar con el dominio de Astros de Houston. Desde 2017, los siderales se consagraron en el sector. Además intervnino en un par de Series Mundiales.

Aunque el interés de los deportivistas se centra en Hernández y Cabrera, la directiva también ha contactado a otros infielders. La lista cuenta con Jason Kipnis, Brock Holt, Scooter Gennett, Brad Miller, Joe Panik, Neil Walker, Ben Zobrist y Eric Sogard.

Hernández y Cabrera compiten con Barreto

Hernández y Cabrera se convierten en potenciales competidores del intermedista patrio Franklin Barreto, quien antes del receso invernal se perfilaba para ser titular de Oakland en los Entrenamientos Primaverales de Las Mayores.

Hernández, de 29 años y nacido en Valencia, estado Carabobo, es un veterano de siete torneos. Todos los jugó con Filis de Filadelfia. En esas citas, conectó 807 hits en 2.915 turnos para exhibir un promedio vitalicio de .277.

Hernández, a quien algunos analistas estadounidenses consideran un primer bate natural, acumula 113 dobles, 27 triples, 46 jonrones, 253 empujadas, 407 anotadas y 80 bases robadas.

Cabrera, de 34 años y oriundo de Puerto La Cruz (Anzoátegui), conquistó el Clásico de Otoño 2019 con Nacionales de Washington, al ayudar a la tropa capitalina a derrotar 4-3 a Houston en una final que se extendió al máximo de site desafíos y en la que ningún conjunto anfitrión pudo salir airoso.

Cabrera inició la justa 2019 con Vigilantes de Texas y la concluyó con Washington. Mantuvo un average de .260, tras sonar 116 indiscutibles en 447 chances. Sumó 25 tubeyes, un triplete, 18 cuadrangulares, 91 remolcadas y 69 marcadas, además de cuatro almohadillas estafadas.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba