Avisail García llegó, se estableció y figuró en las Grandes Ligas como jardinero derecho. Es su posición favorita y en la que más rindió durante su carrera. Por eso, se mostró contento cuando los Milwaukee Brewers le comunicaron que volvería a esa ubicación para la temporada 2021, luego de estar en la pradera izquierda la zafra anterior.
Pero esa emoción le recordó que debía modificar su cuerpo, porque los batazos en esa dirección ameritan un esfuerzo mayor y una agilidad importante. Cambió su alimentación y llegó al campamento de los Brewers con un cuerpo más esbelto.
De acuerdo a la reportera Sophia Minnaert, García perdió casi siete kilogramos durante la temporada baja. Eliminó la azúcar y la sal en los días de semana, por lo que la grasa salió de su organismo rápidamente. Sin embargo, confesó que no perdió la fuerza que lo caracterizó.
“No sé el número exacto. Ha perdido un número significativo de libras, no hay dudas”, dijo el manager de Milwaukee, Craig Counsell. “Es bien notable. Se ve bien. Es una persona bien grande, como todos sabemos, así que es fácil darse cuenta, pero tampoco es algo tipo, ‘Oh, wow, algo está mal o es alguien completamente diferente”.
El plan del cuerpo técnico de Milwaukee es que Avisail García se encargue de la pradera derecho. Con el regreso de Lorenzo Cain al equipo, se encargará de la región central y Christian Yelich estará como jardinero izquierdo.
Counsell no está preocupado por Avisail García
Cuando un pelotero llega al campamento de entrenamientos con cambios drásticos en el aspecto físico, crece la preocupación. Ya sea porque ganó mucho peso, lo que le restará agilidad, o porque perdió en demasía, lo que afectará normalmente la resistencia y la fuerza. De momento, Craig Counsell no tiene mucho para preocuparse por Avisail García.
Principalmente porque sus primeras sensaciones fueron positivas. El venezolano corrió como no lo hacía desde hace tiempo, le llegó a elevados que no podía en el pasado y soltó el brazo con libertad. Además, golpeó la pelota con la misma reciedumbre.
“Miren, yo pienso que a veces los jugadores terminan la temporada y saben qué quieren hacer, saben cómo reaccionan sus cuerpos durante la campaña y sienten que tienen que hacer algo distinto”, continuó Counsell sobre García. “Cuando pierdes tanto peso, es algo nuevo para ti, así que pienso que Avisaíl va a tener que correr un poco, ver cómo se siente”.
Principalmente porque Avisail García, de 29 años de edad, necesita una buena zafra de 2021. La campaña pasada ligó para .238, con dos cuadrangulares y 15 carreras remolcadas, por mucho su peor actuación desde que llegó a las mayores. Su OPS de .659 ha sido el más bajo de su carrera en una zafra, por lo que necesitó de un cambio para retomar su nivel.
“Dice que se siente de maravilla. Eso es probablemente lo más importante, y está orgulloso. Es importante para él. Trabajó bien duro en eso. Pienso que será algo bueno para él”, cerró el estratega.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: MLB