Magallanes derrotó a Anzoátegui y sigue invicto en el Round Robin

Navegantes del Magallanes derrotó el lunes 9-6 a Caribes de Anzoátegui y conservó su invicto en el naciente Round Robin de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Gracias al éxito, alcanzado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, La Nave Turca mejoró su marca a 2-0 tras un par de jornadas y quedó como único líder de la tabla. De conservar ese puesto, avanzará a la Gran Final que se disputará en enero.

La Tribu Oriental (0-1) y Leones del Caracas (0-1) –que estuvo de descanso este 27 de diciembre de 2021- comparten el sótano de la clasificación general, en la que Tigres de Aragua (1-1) y Cardenales de Lara (1-1) están igualados en la segunda casilla.

Este martes, Magallanes descansará y volverá a la acción el jueves, cuando se celebre la cuarta fecha de la ronda semifinal y se topará como visitante con Tigres.

La figura de Magallanes

En el tope contra Anzoátegui, Magallanes tuvo como principal figura a Leonardo Reginatto, quien acabó de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas.

Este defensor de la intermedia empalmó un jonrón productor de tres anotaciones en el primer inning contra el abridor aborigen Rafael Pineda y con él demostró su valía para la novena ganadora.

Su conexión de cuatro esquinas fue una de las dos disparadas por La Galera, pues el jardinero Alberth Martínez pegó un estacazo solitario en el tercer tramo frente a Pineda. Martínez bateó de 4-1 con una producida.

Por La Maquinaria Indígena resaltó el patrullero Víctor Reyes quien sonó de 4-1 con una registrada y un par de fletadas, ambas producto de un vuelacercas contra Junior Guerra en el sexto capítulo.

Guerra salió airoso

La victoria se la acreditó Guerra (1-0) luego de trabajar 5.1 innings, aceptar cinco rayitas limpias y seis hits, repartir tres bases por bolas y propinar dos ponches.

El revés lo registró Pineda (0-1) después de laborar 2.1 capítulos, tolerar ocho anotaciones pulcras e igual cantidad de incogibles, obsequiar dos pasaportes y no guillotinar adversarios.

Bruce Rondón (1) se apuntó el rescate tras lanzar una entrada perfecta, porque retiró a los tres oponentes que enfrentó, incluido a uno por la vía del ponche.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa LVBP

Botón volver arriba