Eduardo Rodríguez va viento en popa en el proceso de “revivir” su brazo

El golpe de perder la oportunidad de abrir su primer juego en una jornada inaugural de las Grandes Ligas no será fácil de digerir, pero lo importante ahora para Eduardo Rodríguez es enfocarse en el siguiente objetivo en su lista: volver tan pronto como sea posible.

Este viernes, en el complejo alterno de los Medias Rojas, el venezolano tenía previsto lanzar un juego simulado de tres episodios, en lo que marcaría un nuevo paso en la dirección correcta para sumarse al roster activo del mánager Alex Cora tan pronto como el mínimo de tiempo requerido en la lista de incapacitados llegue a su fin.

Rodríguez, quien se perdió toda la temporada anterior tras sufrir de problemas cardíacos que surgieron tras una batalla con el COVID-19, fue diagnosticado con el síndrome del brazo muerto a solo días de su salida pautada para la faena inaugural de los patirrojos el jueves. Boston en definitiva tendrá su “Opening Day” este viernes, luego de que el mal clima obligara a las Grandes Ligas a suspender su duelo frente a los Orioles del primero de abril.

El síndrome del brazo muerto es una condición patológica del hombro en la que un serpentinero es incapaz de lanzar con la misma velocidad y control con que lo hacía previo a la lesión. Este percance físico causa dolor particularmente cuando el pitcher está moviendo su brazo hacia adelante en la mecánica; en ese instante, la extremidad “muere” y no puede soltar la bola con la misma fuerza.

Tomaron el camino seguro:

Poco después del diagnóstico, todavía existía la posibilidad de que E-Rod pudiera evitar la lista de lesionados y simplemente retrasar algunos días su primer turno en la rotación; sin embargo, el alto mando de los Medias Rojas prefirió tratar la situación con cautela y brindarle al valenciano el mayor tiempo posible para que pudiera recuperar la fuerza en su brazo, además de enfrentar a bateadores antes de regresar a un montículo de la gran carpa.

No obstante, el siniestro ha ido mostrando mejoría considerable hasta la fecha, por lo que todo parece indicar que es solo cuestión de unos días más para que pueda cumplir con los requisitos del cuerpo médico y ponerse a disposición de Cora.

El campeón de la Serie Mundial en 2018 viene de saborear el éxito en cada una de sus más recientes dos temporadas con los residentes del Fenway Park. Luego de marcar una efectividad de 3.82, con un WHIP de 1.26 en 129.2 innings hace tres años, Rodríguez fue aún mejor en la campaña siguiente, registrando 3.81 en el departamento de carreras limpias permitidas a lo largo de 203.1 entradas de labor, finalizando sexto en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Medias Rojas.

Botón volver arriba