Hay pocas cosas que pueden sorprender a un jugador experimentado como Avisail García. Ya con diez años en las Grandes Ligas, ha visto todo tipo de escenarios en un estadio de beisbol, sin embargo, lo que vivió en Milwaukee durante la Serie Divisional ante los Bravos de Atlanta nunca lo había visto.
Y no es porque no había jugado en playoffs anteriormente. Estuvo con los Tigres de Detroit en 2012 y durante la zafra de 2019 participó en cinco encuentros de postemporada con los Rays de Tampa Bay. Incluso el año pasado estuvo en la Serie de Campeonato con los Cerveceros, pero la pandemia no permitió jugar en el American Family Field de Milwaukee.
Ahora sí le tocó. Durante los dos primeros duelos antes los Bravos vio como los aficionados gritaron, celebraron e hicieron todo lo posible para que los lupulosos ganaran los encuentros. Crearon un ambiente que ni Detroit o Tampa vio García.
“Fue genial. El apoyo que nos dieron los fans, creo que fue genial”, afirmó el venezolano al departamento de prensa de Major League Baseball (MLB). “Ese era uno de mis sueños cuando firmé aquí, porque tengo un par de amigos que me dijeron que en los playoffs es diferente. Así que lo vi ayer (viernes). Fue muy especial”.
Hernán Pérez y Jesús Aguilar, quienes ya no son parte de los Cerveceros, eran la referencia de Avisail García. Ellos le dijeron que la postemporada en Milwaukee era diferente y, aunque nunca lo dudó, ahora lo confirmó.
“Hernán, que jugó por mucho tiempo con el equipo, y Aguilar, me contaron cómo eran los juegos en Milwaukee, me hablaron sobre playoffs. Y me dijeron que era bastante ruidoso. Algo que pude notar. Fue increíble”, siguió García.
Lamentablemente para el patrullero y sus seguidores, los Cerveceros no ganaron los dos duelos y perdieron la ventaja de localía. Ahora están en peligro de que su actuación en la postemporada sea corta, por lo que intentarán a toda costa de mantenerse con vida en Atlanta e ir a Milwaukee a vivir nuevamente esa adrenalina que solo el American Family Field puede ofrecer.
Avisail García se deja querer
El año de Avisail García fue especial. Estableció tope personal en cuadrangulares (29) y carreras remolcadas (86). Además, cerró el calendario regular con OPS ajustado de 117 (Promedio de la liga es 100), por lo que quedó demostrado que fue un toletero digno de temer.
Son números que dejarán al venezolano en perfecta posición para buscar un contrato importante. Será agente libre al finalizar la campaña y desea con todas sus fuerzas que los Cerveceros tengan como prioridad mantenerlo, porque se encariñó mucho con la organización.
“Pienso que, en este equipo, todos importan. Los que subieron de Triple A, los que llegaron recién, son una parte importante de lo que ocurrió con este club. Como lo he dicho antes, tenemos un grupo especial, peloteros especiales. Todos estamos unidos y eso es importante para un equipo… Buenos compañeros. De eso se trata”, destacó. “El de Tampa estuvo bien, pero no como este, porque nos sentimos muy cercanos”.
Pero el beisbol es difícil. Sin importar que haya tenido una de sus mejores actuaciones y tenga un vínculo fuerte con Milwaukee, eso no quiere decir que se vaya a quedar. Al menos confesó su deseo: mantenerse con los Cerveceros para 2022 y más allá.
“Me siento bien aquí. Creo que tenemos un grupo especial y me gustaría volver. Peo es muy pronto para tomar una decisión. Veamos qué sucede después que ganemos la Serie Mundial”, cerró.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Milwaukee Brewers