Desde que se estrenó en Grandes Ligas, el 31 de agosto de 2012, AvisaÃl GarcÃa demostró ser un bateador especial, pues su contacto y poder lo convirtieron, con el transcurrir del tiempo, en un cañonero rendidor para el equipo que lo tenga en sus filas.
GarcÃa, jardinero derecho que este viernes cumplió 29 años de vida, firmó un contrato de dos temporadas con Cerveceros de Milwaukee, después de sobresalir en 2019 con Rays de Tampa Bay, novena que logró colarse a la postemporada de la Liga Americana gracias, en parte, a su aporte ofensivo.
El anzoatiguense promedió .282 luego de disparar 762 imparables en 2.792 turnos, consumidos en 125 compromisos. En su única campaña con Tampa Bay, sacudió 25 dobles, dos triples y 20 jonrones. También remolcó 72 carreras y anotó 61.
Su aporte no se limitó a la ronda regular. En los playoffs, dejó un average de .300 después de tronar seis incogibles en 20 oportunidades. En cinco choques, acumuló un vuelacercas, tres impusadas y cuatro marcadas. Colaboró para que Tampa Bay triunfara en el Duelo de Comodines frente a Atléticos de Oakland y batallara en la Serie Divisional contra Astros de Houston, que se impuso 3-2 en un vibrante cruce.
El desempeño de AvisaÃl GarcÃa no fue casual
El buen rendimiento del anaquense GarcÃa con Rays no fue producto de la casualidad, sino de su trabajo, mismo que en el pasado lo llevó a ganarse un puesto como titular en Medias Blancas de Chicago.Â
Chicago le dio el chance de trabajar a diario, algo que Tigres de Detroit, la organización con la que debutó en la Gran Carpa, nunca le permitió.
Con Detroit, disputó 53 desafÃos y mantuvo un porcentaje ofensivo de .269. Conectó 35 inatrapables en 130 presentaciones en el home plate, entre ellos tres dobletes, un triangular y dos bambinazos. Sumó 13 remolcadas y 19 marcadas.
Con Chicago, una escuadra a la que llegó el 30 de julio de 2013 por la vÃa del canje, se convirtió en un beisbolista regular y registró buenos números con el madero. En 585 partidos, conservó una media con la estaca de .271, al pegar 589 “petardos†en 2.173 paradas en el plato. Contabilizó 85 tubeyes, 13 tripletes, 74 cuadrangulares, 289 fletadas y 285 pisadas de goma. Estos números demostraron que estaba preparado para laborar, a tiempo completo, en el máximo nivel de la pelota.
2017, el año consagratorio del anzoatiguense
GarcÃa, casado desde 2013 con Anakarina GarcÃa y quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Tigres de Aragua, alcanzó su consagración en Las Mayores en 2017.
En ese torneo hizo méritos para asistir por primera y única vez al Juego de Estrellas. Representó a la Liga Americana en un Derbi de Verano, disputado el 11 de julio en Marlins Park.
En dicha contienda, GarcÃa lució como un virtuoso con el bate. Golpeó un alto .330, al sonar 171 “metrallazos†en 518 turnos. Totalizó 27 dobles, cinco triples, 18 vuelacercas, 80 producidas y 75 cruces de pentágono.
Ahora, después de pactar con unos lupulosos que antes del inesperado parón por coronavirus le pagarÃan 20 millones de dólares en dos justas, pretende contribuir para que Milwaukee se corone en la División Central de la Liga Nacional en 2020.
Eso sólo pasará cuando el sindicato de atletas (MLBPA) y los dueños de equipos culminen sus disputas salariales para poner en marcha el certamen durante el verano.
El venezolano practica con sus compañeros
De momento, GarcÃa asiste a los entrenamientos de Cerveceros en Estados Unidos, mientras se cumple el último tramo de una cuarentena por COVID-19. Al juntarse con sus compañeros de Milwaukee, afirmó que tiene mucha esperanza de conseguir metas con el cuadro licorero.
“Seguimos enfocados y positivosâ€, publicó el cumpleañero criollo en su cuenta de Instagram (@avisailgarcia16), donde acompañó su escrito con una fotografÃa en la que aparecen otros de sus colegas, entre los que sobresale el patrio Miguel Cabrera, slugger de Detroit.
En sus primeras ocho citas en el Big Show, GarcÃa conservó un average de .273 (762 hits sacudidos en 2.792 chances). Coleccionó 113 dobletes, 16 triples, 96 palazos de vuelta entera, 374 impulsadas y 365 engomadas en 763 partidos.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: CortesÃa de AvisaÃl GarcÃa