El lanzador Jesús Luzardo tuvo un brillante desempeño en Nationals Park, donde Marlins de Miami derrotó el domingo 4-2 a Nacionales de Washington en un encuentro de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB).
El zurdo, miembro de la selección de Venezuela, concretó una apertura de calidad al admitir dos carreras limpias en 6.0 innings, algo que le permitió obtener la victoria y mejorar su récord a 6-5 en un curso en el que está decidido a utilizar su mejores armas para triunfar con el fin de ayudar al club de Florida a avanzar a los playoffs por primera vez desde 2020.
«Yo creo que Washington tiene bateadores con mucho talento, que son capaces de tirar rectas y cambios. pero esos son mis mejores pitcheos y por eso los usé. Creo que me fue bastante bien», confesó el lunes el siniestro en un diálogo con Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela en el loanDepot Park, hogar de Marlins. «Estoy decidido a aprovechar mis fortalezas frente a los toleteros y trato de olvidarme de mis debilidades».
Más detalles de la salida de Luzardo
Luzardo, de 25 años de edad, mostró su capacidad ponchadora en el cotejo dominical realizados en el escenario patriótico. Otorgó una base por bolas y guillotinó a cinco adversarios.
Mostró mucho control en el montículo porque colocó 59 de sus 89 lanzamientos en zona de strike durante una apertura en la que dejó su efectividad en 4.09.
Se siente muy cómodo en el morrito y aspira a ser un factor decisivo para ampliar el buen momento de los peces que con un balance de 41-31 ocupaban el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, donde Nacionales ocupa el sótano con una marca de 27-43.
«En el equipo de Miami hay buena química y, de verdad, siento que eso nos ha ayudado a jugar de buena manera. Pienso que de conservar la armonía, saldremos adelante», indicó Luzardo quien ganó un cotejo que perdió Patrick Corbin (4-8), iniciador de Washington. El pez Andrew Nardi (2) salvó el cotejo.
El zurdo no se deja superar por la presión
Formar parte de una buena versión de Marlins, que posee una marca con 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el lejano 2006, es un motivo de orgullo para el serpentinero, aunque dejó claro que ser objeto de la atención y elogios por parte de la fanaticada floridana no le genera presión.
«A mí no me genera presión lo que estamos viviendo. No pensado en eso (de la foja del elenco) y creo que lo haré al final del año. Lo que si puedo decir es que me siento muy orgulloso de jugar aquí, en Miami, porque desde pequeño soy fan de Marlins. Nos ha ido bien, porque este es un club con mucho talento con grandes pitchers y bateadores. Eso es genial!», añadió el veterano de cico justas de MLB que piensa que su buena salida obedeció exclusivamente a que está totalmente sano.
«Gracias a Dios me siento bien, porque estoy perfectamente saludable y eso influye en mi rendimiento positivo. Como equipo estamos jugan bastante bien, algo totalmente diferente con respeto a los años pasados y eso se disfruta bastante», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | Twitter: @alejandrovg32