La pandemia COVID-19 todavía no deja de afectar a los eventos deportivos y Major League Baseball (MLB) no escapa a esa realidad. El sábado se conoció que debido a la falta de permisos sanitarios para jugar en Canadá, Azulejos de Toronto utilizaría una vez más a Buffalo, Nueva York, Estados Unidos, como su sede.
La noticia la dieron a conocer los portales MLB.com y MiLB.com. En ambos sitios se señaló que las aves todavía no pueden emplear su casa: el Rogers Centre de Toronto, porque el gobierno canadiense mantiene restricciones especiales para frenar los contagios de coronavirus en ese país.
Una de las medidas aplicadas es el cierre de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, algo que evitaría que cualquiera de los oponentes de los pájaros azules pudieran disputar sus encuentros en ese recinto.
Según el periodista Keegan Matheson, de MLB.com, se espera que la gerencia del club haga el anuncio oficial sobre la decisión de volver a Búfalo en los próximos días.
Solución temporal
Como solución temporal, Azulejos emplea al TD Ballpark de Dunedin, Florida, como recinto para efectuar sus choques como local en abril.
Ese escenario es el empleado anualmente por la novena para disputar sus cotejos de la Liga de la Toronja, circuito de pretemporada.
En Dunedin los plumíferos tendrán su base en la campaña 2021 hasta el 24 de mayo, cuando se trasladarían a Búfalo.
La realidad de Búfalo
Toronto, integrante de la División Este de la Liga Americana, envío a parte de su personal a inspeccionar los trabajos de remodelación del Sahlen Field de Búfalo, con el fin de dejarlo apto para albergar partidos del Big Show.
En 2020 la novena emplumada dejó una foja positiva de 17-9 en ese escenario en una justa recortada de 60 compromisos.
Los obreros de Toronto reubicarán los bullpens -que estaban el terreno- a la parte trasera de barda del outfield. También renovarán los clubhouses y los salones de levantamiento de pesas, además de construir jaulas de bateo.
El lugar es el reducto de Bisontes de Búfalo, la filial de Toronto en la categoría Triple A de Ligas Menores (MiLB).
Ante la posibilidad de que Azulejos utilice su parque por tiempo indefinido, Bisontes indicó actuará como anfitrión en Trenton, Nueva Jersey, en mayo cuando comience la cita de la antesala a Grandes Ligas. Eso se mantendría hasta que Toronto pueda volver al Rogers Centre.
Azulejos desestimó tener a Dunedin como su fortín durante todo 2021 porque en esa localidad se caracteriza por el calor y la abundante lluvia durante el verano.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB