Barreto no para de batear en México, donde disputará el Juego de Estrellas (+Video)

Franklin Barreto, jardinero central de Tiburones de La Guaira que se consagró tanto en la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como en la Serie del Caribe Miami 2024, no para de batear en el máximo circuito veraniego de México (LMB) y por esa razón se ganó su convocatoria al Juego de Estrellas de este año como representante de la Zona Sur.

El Clásico, que marcará el primer tercio de la campaña 2024 de la LMB, se efectuará el 25 de mayo en el estadio Beto Ávila de Cancún, hogar de Tigres de Quintana Roo.

Barreto, originalmente firmado como infielder y quien tiene experiencia en la Major League Baseball (MLB), se transformó en un símbolo de contacto de Diablos Rojos de México, club con el que mantenía un elevado promedio de .363 antes de la celebración de la jornada del miércoles.

En sus primeros 31 cotejos, el outfielder escualo consumió 135 turnos y disparó 49 hits, incluidos 13 extrabases, algo que denota su calidad. Sacudió ocho dobles, dos triples y tres jonrones.

Barreto, un jugador productivo

Barreto, caraqueño de 28 años de edad que también custodió las paradas cortas durante su etapa como bigleaguer (2017 a 2020), demostró ser productivo para unos infernales, que también cuentan en sus filas con los outfielders José Pirela (Águilas del Zulia), José Rondón (Leones del Caracas) y Ramón Flores (Bravos de Margarita), además del lanzador Erick Leal (Leones del Caracas).

El patrullero central de Los Escarlatas contabilizó 24 impulsadas. Además, logró pisar el plato en 31 ocasiones. Esos números demuestran que tiene un gran valor para el equipo de la capital mexicana.

El polivalente beisbolista, que en las Grandes Ligas prestó sus servicios para Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles, exhibió un porcentaje de embasado (OBP) de .456, además de uno de estaciones alcanzadas (slugging) de .519. Su OPS (suma de los renglones anteriores) fue de .974.

El venezolano destaca entre astros

Barreto resalta dentro de un equipo demoníaco que cuenta con Robinson Canó (intermedista) y Trevor Bauer (pítcher), exastros de la MLB.

Canó es un dominicano que conquistó una Serie Mundial con Yanquis de Nueva York, además de cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro en la Liga Americana. Además, fue rey de un Derbi de Cuadrangulares y se erigió como Jugador Más Valioso (JMV) de un Duelo de Estrellas de MLB.

Por su parte, Bauer es un estadounidense que participó en una ocasión en un «cónclave de luminarias» de la MLB, donde se acreditó el Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con Rojos de Cincinnati.

Frente a esas figuras de renombre, Barreto halló la manera de brillar, amparado en un tórrido bateo que podría despertar el interés de los cazatalentos de MLB, donde pretende volver en el futuro, siempre y cuando una novena le ofrezca un contrato lo suficientemente atractivo para abandonar una LMB en la que, al menos en este curso, es auténtica vedette.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Diablos Rojos de México

Botón volver arriba