Marwin González recibió luz verde para ser otra voz de mando en Boston

Con el éxito y la experiencia suele venir el liderazgo. Por lo menos así lo considera el dirigente de los Medias Rojas, Alex Cora, quien además de sumar a un talentoso y multifacético jugador en Marwin González, también confía en que el paquete del venezolano contenga a un guía para los jóvenes de la organización.

González, junto con su compañero Kike Hernández, han recibido la asignación de servir como voces de mando adicionales a las del mánager o sus coaches en Boston. A pesar de que ambos jugadores recién llegaron a la divisa en la pasada temporada muerta, Cora no tiene la menor duda de que son los indicados para cargar con semejante responsabilidad.

Cada uno ha conseguido alzarse con un título de Serie Mundial en su carrera y ha sido protagonista de momentos inolvidables en octubre. Hernández sacudió un cuadrangular de tres carreras ante los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 2017, mientras que González tiene en su hoja de vida como pelotero aquel bambinazo en el noveno capítulo del segundo juego del “Clásico de Otoño” de esa misma campaña, que sirvió para igualar el compromiso ante el cerrador Kenley Jansen.

“Dos de los chicos nuevos. Me conocen desde antes y saben cuál ha sido el mensaje desde el primer día”, le dijo Cora a NBC Sports al respecto. “Marwin tiene experiencia conmigo y sabe cómo opero. De hecho, tuve una conversación con ellos y el beneficio de tenerlos es contar con otros sets de ojos o una voz diferente, lo cual es muy importante”.

Disfrutaron del éxito juntos:

El oriundo de Puerto Ordaz, que entrará a su décima contienda como ligamayorista en 2021, compartió dugout con Cora en el equipo campeón de los Astros en 2017. González cumplía su rol habitual de utility dentro de aquel club, mientras que el puertorriqueño servía de coach de banca en ese entonces.

González gozó de su mejor campaña ofensiva ese año con Houston, pero no ha podido volver a acercarse a los números que marcó en aquella oportunidad en ninguna de las siguientes tres zafras que ha disputado. Sin embargo, Cora valora la intensidad con la que siempre ha jugado el venezolano, que sacudió un par de vuelacercas contra los patirrojos que dirigió el boricua en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2018.

Siempre le digo a Marwin que su principal fortaleza es también su mayor debilidad. Pelea cada pitcheo, lo cual es genial. Pero cuando juegas en su contra, es como: ‘vamos, amigo guárdatelo’. Así es desde la distancia, aunque si estás en su mismo equipo, lo aprecias”, explicó el timonel.

Tanto González, como Hernández, han tenido sólidos comienzos en la primavera con su nueva organización. El puertorriqueño llegó a la faena del viernes con un promedio de .462, con un jonrón y cinco boletos negociados. Por su parte, el criollo tenía un average de .400 tras sacudir estacazos desde cada lado del plato en la jornada del jueves frente a los Mellizos.

“Tener a Enrique y a Marwin en el mismo equipo es para ponerse creativo”, señaló Cora. “La gente habla de los conjuntos creativos y cuán divertidos son. Bueno, nosotros tenemos una novena interesante también. Hay una razón por la que los consideran dos de los mejores utilities en las mayores”, agregó.

Un plan que ya comienza a dar frutos:

Entre sus tareas como líderes, ambos peloteros han comenzado a ayudar a sus compañeros menos experimentados en el complejo, como es el caso del dominicano Rafael Devers, con quien han conversado sobre aspectos para mejorar su defensa.

“Hay algo sobre esos muchachos y la experiencia de haber estado con ganadores que les permitirá sumar a la ecuación aquí. Como saben, mis expectativas son las mismas que las de la fanaticada: quiero jugar en octubre y ganar un campeonato”, reiteró el capataz. “Cuando tipos así hablan de beisbol en el clubhouse, el mensaje se entiende claro. Las expectativas son altas para todos, pero si vienes de ganar una Serie Mundial, algunas veces van a verte y preguntarte qué necesitan hacer para conseguirlo”.

Esa confianza en el pedigrí de sus dos jugadores le permitió a Cora darles camino libre para que comenten y hagan lo que consideren necesario para el equipo de ahora en adelante.

“Le di la luz verde a Hernández, así como también lo hice con Marwin en el clubhouse, para que hablen y ayuden a todos. Lo que sea que tengan en mente, siempre vienen a mí y me dicen que esta es una buena forma de ponerlo o yo les digo que no lo hagan. Ellos saben que tienen mi apoyo en lo que sea que quieran hacer allá adentro”, cerró Cora.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Medias Rojas.

Botón volver arriba