Después de arrancar con éxito la Temporada 2020 de la Liga de Béisbol Profesional China (CPBL), este martes en Taiwán se disputó el segundo compromiso de acuerdo con el calendario, esta vez con un duelo de lanzadores dominicanos desde la lomita representando a los conjuntos de Fubon Guardians y Chinatrust Brothers.
El derecho, Henry Sosa (1-0, 1.29) le ganó la batalla a su compatriota José De Paula (0-1, 2.57) tras guiar el triunfo de Fubon 3 a 1 sobre Chinatrust. En una choque  que se disputó en el Intercontinental Stadium de Taiwán a puerta cerrada.
Fubon picó primero en el marcador
El toletero Kuo-Hui se encargó de inaugurar la pizarra por Fubon en la apertura de la segunda entrada, producto de un cuadrangular solitario por las inmediaciones del jardÃn derecho ante los lanzamientos del zurdo, De Paula.
La cuenta la siguió el designado Hu Chin-Lung por parte de Fubon, esta vez un capÃtulo más tarde. Con un batazo de dos bases también por la derecha, remolcó la segunda anotación para los suyos.
Chinatrust descontó en el marcador
Por su parte, Chinatrust, que fungió en el compromiso como local, descontó en el cierre del quinto tramo, por medio de un batazo de selección conectado por el infielder Hsu Chi-Hung que llevó hasta la registradora a su compañero Chan Tzu-Hsien.
Pero en la parte alta del octavo acto, el equipo de Fubon Guardians se encargó de darle cifras definitivas al marcador con una pisada al plato más producto de un rodado que concluyó en jugada de selección.
Para el noveno, el cerrador Chen Hung-Wen consiguió su primer rescate de la Temporada 2020, tras retirar por la vÃa rápida la oportunidad oportunidad ofensiva de Chinatrust.
Liga de Taiwán fue la primera en iniciar la campaña
La CPBL se convirtió en la primera liga profesional deportiva en iniciar la campaña en medio de la crisis mundial por parte de la pandemia coronavirus (COVID-19) que mantiene en aislamiento social a la población global.
La liga de béisbol en Taiwán mantiene medidas de prevención para la realización de cada uno de sus compromisos. No permite la entrada de más de 300 personas repartidas entre jugadores, equipo de mantenimiento y periodistas.
Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13
Foto: CPBL