Béisbol en Taiwán vivió su primer compromiso con público

Este viernes la Liga de Béisbol Profesional China (LBPC) de Taiwán se convirtió en la primera liga profesional en presenciar un compromiso con público en las gradas en medio de la crisis que vive el mundo debido a la pandemia coronavirus (COVID-19).

El béisbol de Taiwán recibió a un total de mil personas para que presenciaran el triunfo de Fubon Guardians 7 a 6 sobre Uni Lions disputado en el Xinzhuang Baseball Stadium de la localidad asiática. Los seguidores, debieron acatar ciertas medidas de prevención, como el uso del cubrebocas, guantes y la separación de tres puestos entre uno y otro.

La LBPC de Taiwán abrió el acceso al público

La LBPC quien le dio inicio a la Temporada 2020 el pasado 12 de abril, colocó la propuesta principal de abrir el acceso a únicamente 250 personas por partido. Pero debido a que no se registró ningún caso positivo por COVID-19 por 10 días corridos, la cifra se elevó a mil fanáticos, la cual podría seguir aumentando con el pasar de los días.

Según diferentes reportes, el país asiático presenta 440 casos registrados por el virus, del cual solamente 100 están activos y con un reporte de tan solo seis decesos. Por ahora, el ministro de Sanidad, Chen Shih-chung, indicó que es necesario mantener la prevención y seguir con la cifra de mil personas por duelo.

Rakuten Monkeys lidera la tabla de posiciones

Además del triunfo de Fubon sobre Lions, el conjunto de Chinatrust Brothers en un electrizante duelo de principio a fin, derrotó al actual líder del torneo, Rakuten Monkeys, con un resultado de 6 a 4.

Con estos resultados, Monkeys se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 12 victorias y cuatro derrotas en 16 compromisos. Le sigue Chinatrust Brothers con nueve lauros y la misma cantidad de caídas en 18 presentaciones. En el tercer puesto se ancló Fubon Guardians con siete éxitos y 10 reveses y cierra la lista Uni Lions con 7-12 en 19 juegos.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Fotos EFE:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba