Mookie Betts (Dodgers de Los Ángeles) y Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) son jardineros que protagonizan una lucha por conquistar del premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional porque sus clubes lideran sus respectivas divisiones y ambos consiguieron números impresionantes.
Betts promedió .316 con 36 dobles, un triple, 38 jonrones, 99 empujadas y 117 anotadas en 130 encuentros, en los que ayudó a los esquivadores a ostentar una foja de 84-52, para comandar la llave Oeste. Acuña Jr. mantuvo un average de .335 con 32 biangulares, 32 vuelacercas, 85 producidas y 123 marcadas en 136 topes. Colaboró para que Atlanta exhiba un récord de 90-46 para dominar el Este.
Los números son bastante parecidos, pero el venezolano logró 61 robos, 51 más que el estadounidense que reconoció el talento del miembro de Bravos y por ese motivo lo elogió.
«Una cosa que realmente disfruto es ver jugar a Acuña Jr. porque es un deleite. No creo que entre ambos exista ninguna rivalidad, simplemente nos enfocamos en hacer buenos trabajos», dijo Betts en una entrevista concedida el lunes a Justin Toscano, periodista del Atlanta Journal Constitution.
Más palabras de Betts
Betts, que en 2018 se acreditó la distinción JMV de la Liga Americana con Medias Rojas de Boston, aseveró que ninguno de los involucrados en la carrera por el JMV de la Liga Nacional debe distraerse en la recta final del torneo de la Major League Baseball (MLB).
Piensa que ambos deben enfocarse en cerrar la justa a todo tren, con el fin de cerrar de manera excelente el curso, para garantizar la presencia de sus novenas en los playoffs. Luego de eso podrán pensar en distinciones individuales.
“No juego en contra de él, ni él en contra de mí. Disfrutamos viendo el éxito de cada uno. Creo que si tenemos un buen final de torneo, será beneficioso para nuestros elencos. La verdad es que a estas alturas lo más importante es cumplir las labores que permitan ayudar a nuestros combinados a ser los mejores”.
Otra convicción del estadounidense
El sábado Acuña Jr. empalmó un batazo que literalmente «hizo llorar a la bola», porque la velocidad de salida fue de 121.8 millas por hora (MPH), la más elevada para cualquier beisbolista en 2023.
Eso causó el estupor de Betts quien arrugó su cara al momento de apreciar ese bambinazo de Acuña Jr. Jamás pensó que esa esférica viajara tan rápido y por eso valoró ese swing de un litoralense que es uno de sus atletas preferidos.
«Su fuerza natural es impresionante. No mucha gente es capaz de sacarla del Dodger Stadium y él lo hizo como si estuviera en una práctica. Tiene un talento especial y si la salud lo acompaña, seguramente conseguirá más hazañas en la MLB«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB