Emocionado y alegre. Así lució Henry Blanco este miércoles, horas después de confirmarse que será el mánager de Cardenales de Lara para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
En una entrevista concedida a Óscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de Los Pájaros Rojos, el nuevo piloto crepuscular afirmó que se siente orgulloso por asumir el reto de darle el séptimo título a la organización centro-occidental.
“Estoy súper emocionado de poder pertenecer a esta gran organización, todos sabemos el prestigio y la honra que da ponerse la camiseta de los Cardenales de Lara, ya estoy ansioso de que termine la temporada aquí en Estados Unidos para regresar a Venezuela y ponernos a tono para la justa 2023-2024 de la LVBP”, indicó Blanco desde la nación norteamericana.
Blanco, un técnico ganador
Blanco es un técnico ganador en la Major League Baseball (MLB), donde se adjudicó anillos de Serie Mundial como instructor de clubes que no tienen una tradición victoriosa.
Fue parte del staff liderado por el mánager Joe Maddon cuando Cachorros de Chicago se consagró en 2016 para acabar con una sequía de 108 años sin gallardetes. Luego formó parte del grupo de preparadores de Nacionales de Washington cuando levantó el trofeo del Clásico de Otoño en 2019, para alzar un cetro inédito. Todavía labora con los patriotas en MLB.
Ahora pretende extender su éxito a la LVBP, donde fue Mánager del Año en la justa 2015-2016 con Bravos de Margarita y guio a Tiburones de La Guaira a la obtención de un subcampeonato en la contienda 2022-2023.
“He conversado con Ildemaro Vargas (segunda base), es el capitán de Cardenales y es un pelotero muy respetado en la liga de Venezuela. Me ha dado buena información que podemos necesitar para hacer las cosas bien. Nosotros queremos que Cardenales siga siendo un equipo ganador”,
Agresividad a toda prueba
Para Blanco, que en sus años mozos fue cátcher y antesalista, la agresividad es la marca que refleja su estilo como mandamás.
Afirmó que busca que club anote de distintas maneras (con poder o pelota pequeña) y aspira a que esa fórmula sea la vía expedita hacia los triunfos de un conjunto que buscará su primera diadema desde la cita 2019-2020.
“Soy un mánager agresivo, defiendo a mis jugadores y me gusta ser agresivo en las almohadillas, a la vez soy todo oídos con mi staff de coaches pues me gusta aprender de ellos día a día”.
Blanco, quien agradeció a la gerencia de Lara por darle el chance de trabajar en la LVBP, indicó que en los próximos días dará a conocer quiénes integrarán su cuerpo de coaches para empezar a pautar las tareas que seguirán desde la primavera hasta el inicio de los entrenamientos de la agrupación emplumada en pleno invierno.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara