Equipos de MLB continúan con su aporte para combatir el coronavirus

La crisis de salud que azota al mundo con la propagación del coronavirus no ha pasado inadvertida dentro del entorno de la MLB, más allá de la suspensión de actividades que la misma ha causado, por ello diversos son los equipos que se han sumado a la lucha de esta pandemia, ayudando sobre todo a las zonas más vulnerables de las localidades a la que pertenecen.

Este lunes, la organización de MLB los Cascabeles de Arizona anunciaron que en los próximos días harán una donación de 500.000 dólares destinados a organizaciones sin fines de lucro, que se encuentran trabajando para realizar suministro de alimentos, además de otros productos de primera necesidad, a personas de comunidades del estado y también a familiares de los médicos que se encuentran trabajando arduamente en los hospitales, atendiendo casos de infectados de Covid-19.

“La necesidad de nuestra comunidad continúa creciendo, particularmente en la industria de la salud y sentimos que es importante ayudar a esos héroes”, dijo a través de un comunicado el gerente general de los Cascabeles, Ken Kendrick.

MLB no olvida a la sociedad civil

Esta es la segunda ronda de donativos que realiza la fundación de la franquicia de Arizona, denominada D-Backs Give Back, después de que la semana pasada desembolsaron 550.000 dóalres más para el mismo objetivo.

“Somos afortunados por estar en una posición en la que podemos ayudar y poder estar en contacto con aquellos que podrán distribuir estos fondos de la mejor manera”, dijo el presidente y de las serpientes, Derrick Hall.

El directivo indicó también, que la fundación se mantendrá monitoreando la situación de todas las organizaciones involucradas en distribuir la ayuda, en caso de que haga falta un aporte mayor.

Otros equipos también se unieron a la causa

Así como los Cascabeels. En días pasados otro equipo de la MLB como lo son los Marlins de Miami también aportaron un granito de arena después de que pusieron a disposición su estadio, el Marlins Park, para ser usado como un centro para realizar pruebas de despistaje de coronavirus.

Los Piratas de Pittsburgh, en tanto, se hicieron presente con una noble acción después de que varios de sus jugadores, compraron 400 pizzas y las regalaron a la hora de almuerzo a los empleados del Hospital General Allegheny, agobiados la ardua labor de atender a los afectados por la enfermedad.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba