Ramón Borrego, coach de la antesala de Navegantes del Magallanes, sabe que el club no tuvo un buen arranque en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque tras dos semanas ocupa el sótano de la tabla con un récord de 2-6.
Sin embargo, el exmánager de Caribes de Anzoátegui está convencido de que La Nave Turca, dirigida por Eduardo Pérez, será capaz de salir de su mal momento porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico realizan las modificaciones a nivel estructural, para poder hilar victorias en corto plazo.
«Estamos haciendo los ajustes necesarios para salir a competir todos los días. Sabemos que no nos han salido las cosas bien, pero todavía es temprano en esta campaña (y hay tiempo para corregir detalles). No hay que alarmarse, porque el torneo está comenzando y sé que tenemos el talento suficiente para iniciar una buena racha y escalar posiciones en la tabla», señaló el representante del staff de preparadores de La Galera en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.
Borrego habló sobre los beisbolistas
Magallanes perdió el domingo como visitante 3-2 ante Tigres de Aragua, líder de la clasificación general con una foja de 8-1, en el parque José Pérez Colmenares de Maracay en un careo reñido que, a juicio de Borrego, demuestra que el conjunto naval ha sido batallador en el diamante, pero no ha tenido suerte hasta ahora. Espera que esa situación cambie muy pronto, porque los peloteros están comprometidos con buscar la manera de sacar a flote al Galeón y lo dejó bastante claro.
«La pelota no es fácil y lamentablemente hemos perdido muchos juegos al principio de esta cita por pequeños detalles, pero a pesar de eso, el ánimo del equipo está muy alto. Todos los muchachos (lanzadores y beisbolistas de posición) están trabajando duro para salir adelante. Ellos tienen la meta de ganar con frecuencia en los próximos días y eso es lo más importante. Sé que tenemos los elementos para comenzar esa seguidilla positiva muy pronto».
El aragüeño, de 47 años de edad, considera que una de las claves para revertir la tendencia negativa actual de los eléctricos es lograr que los deportistas hagan mejores contactos, pues el equipo de la sultana del río Cabriales ostentaba el peor promedio colectivo (.223) en esta edición de la LVBP. También figuraba último en anotadas (31), impulsadas (28) y bases alcanzadas (82).
«Ender Chávez (coach de bateo) está tabajando activamente con los muchachos para que puedan sonar hits con regularidad. Es una labor que él cumple todos los días y, seguramente, producirá buenos resultados. Creo que todavía los muchachos no han encontrado su timing (tiempo para hacer swing con comodidad) en esta justa porque venían de estar algunos días parados (sin efectuar ningún tipo de actividad), pero ellos están trabajando para poder disparar hits en momentos oportunos. Los chicos se fajan bastante al hacer sus rutinas en el cage (jaula de bateo) y sé que muy pronto se verá un cambio en la manera de afrontar los turnos. Vaticino que ellos van a empezar a sobresalir a la ofensiva. Sé que aquí, en la LVBP por ser un torneo de corta duración, no se puede esperar tanto para salir de un slump, pero sé que los chicos van a estar bien porque hacen lo posible por ser más efectivos en el plato».
Mensaje para la afición
Borrego, quien fue estratega a nivel de Ligas Menores (MiLB) de la organización Mellizos de Minnesota -de la cual fue su coach de la inicial en la zafra 2025 de la Major League Baseball (MLB)-, llamó a la afición del Magallanes a no perder la fe en su combinado, pues piensa que dará un paso adelante para batallar por avanzar al Round Robin, una semifinal en la que participarán cinco de los ocho clubes que acttúan esta cita de la LVBP.
Por ese motivo, les pidió a los seguidores de la novena bucanera que la apoyen en cada una de las jornadas restantes del campeonato invernal patrio, pues cree que eso motivará a los atletas a buscar los triunfos que les permitan escalar posiciones en el standing a partir del tercer septenario del torneo que se iniciará el martes, cuando la escuadra náutica recibirá a Caribes de Anzoátegui (6-4), ocupante del segundo peldaño, en el Muelle.
«A la afición del Magallanes le pido que no deje de apoyar a su club, porque esta temporada apenas está comenzando y estoy totalmente seguro de que este elenco revertirá su mala situación. A los seguidores de Navegantes les digo que confíen en sus jugadores porque ellos van a hacer que este equipo sea más fuerte en corto plazo. Magallanes sólo necesita hacer los cambios que le permitan iniciar una racha de victoriosa y para lograrlo, se necesita de un gran respaldo de sus fanáticos».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto; Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27
