Postemporada LVBP: Tiburones, Cardenales y Águilas tomaron ventaja

Tal y como ocurrió en la inicio de la primera fase de postemporada, los conjuntos de Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia resultaron victoriosos para tomar ventaja esta vez de 2 a 1 en cada una de sus respectivas series.

En el Estadio Universitario de la ciudad capital, en un duelo que inició favorable para los lanzadores y que terminó siendo un toma y dame, Tiburones en condición de visitante derrotó 9 a 4 a Leones del Caracas.

Los bates escualos, liderados nuevamente por Danry Vásquez quien se fue de 4-3, con remolcada y por Edgar Durán y Luis Villegas con tres impulsadas cada uno, respondieron con 11 imparables de manera colectiva para apoyar la gran salida del abridor Guillermo Moscoso.

Moscoso (1-0), trabajó durante 5.1 entradas en los cuales permitió tres incogibles, cuatro anotaciones, todas limpias, otorgó dos pasaportes y retiró a cuatro contrarios por la vía del ponche, para acreditarse su primer triunfo de esta fase de playoffs.

Las anotaciones fueron repartidas por el lado salado con un en el segundo, tres en el cuarto, cuatro en el sexto y una en el séptimo. Los melenudos respondieron con sus únicas cuatro en el tercer tramo.

Cardenales se llevó la fiesta de batazos ante Magallanes

En Valencia, específicamente en el Estadio José Bernardo Pérez, Cardenales se llevó la mejor parte de la fiesta de batazos que protagonizó junto a los Navegantes del Magallanes para obtener el triunfo 8 a 6.

Los pájaros rojos tuvieron que venir de atrás, con un racimo de seis anotaciones en el sexto episodio cuando se encontraban abajo en el marcador 4 a 1 en su momento, episodio en el cual los errores volvieron a perjudicar a los turcos como a lo largo de la temporada.

Los locales reaccionaron con una en el último tramo pero el taponero, Ricardo Gómez, se encargó se asegurar la victoria larense, para asegurar en el peor de los casos volver a Barquisimeto.

Águilas voló alto en Puerto La Cruz

Con el inicio de la postemporada, las Águilas volvieron a mostrar su mejor cara, este lunes conquistaron su segundo triunfo tras dar cuenta 8 a 4 sobre Caribes de Anzoátegui. En un duelo disputado en el Estado Alfonzo «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Con una ofensiva de 11 inatrapables, Zulia se repartió las anotaciones con dos por cada inning en el primero, segundo, tercero y séptimo tramo. Mientras que los locales, pisaron la registradora tres veces en la segunda entrada y una vez más en el séptimo.

Por las Águilas destacó el bate de Alí Castillo al irse de 5-4, con par de dobles, tres remolcadas y dos anotadas, junto a un bullpen que trabajó desde en el segundo episodio y que permitió solamente una carrera y cinco incogibles.

Este martes, continúa la primera fase de postemporada en los mismos escenarios, Caracas, Valencia y Puerto La Cruz para el cuarto enfrentamiento en cada una de las series, iniciando el trío de cotejos a partir de las seis de la tarde.

Escrito por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba