Boston anhela tener de vuelta a Darwinzon Hernández

El conjunto de Medias Rojas de Boston, anhela tener de vuelta al lanzador venezolano Darwinzon Hernández, quien se encuentra en la lista de lesionados desde el pasado 30 de agosto debido a un esguince en la articulación del hombro.

 

Hernández continúa recuperándose y mostró un avance notable en su mejoría, por lo que su retorno al roster activo de los patirrojos podría realizarse antes de que concluya la reciente temporada 2020.

 

“Darwinson realizó una sesión del bullpen (el martes) y le fue muy bien”, dijo el manager de los Medias Rojas, Ron Roenicke a MLB.com.

 

“Estamos contentos de que esté listo para (ser activado pronto), cuando sintamos que sea el momento correcto”.

 

Darwinzon Hernández una pieza importante en el bullpen

 

El oriundo de Ciudad Bolívar en el estado Bolívar, quien debutó en Las Mayores la contienda pasada, se proyectaba como una pieza importante en el bullpen de Boston pero las lesiones no le permitieron tener mucho tiempo de juego este año.

 

En lo que va de 2020, el zurdo estuvo en la lomita durante 4.2 entradas de labor, ganó un juego, no perdió, permitió tres imparables, no recibió anotaciones, no otorgó pasaportes, retiró a siete contrarios por la vía del ponche.

 

 Los rivales le batearon para .176, todo esto repartido en tres presentaciones, todas como relevista.

 

“Quisieran (en Boston) verlo lanzar una o dos veces más durante esta temporada”, indicó el periodista Ian Browne en un reporte para MLB.com.

 

Inhabilitado mayor parte del tiempo

 

Hernández de 23 años de edad, pasó gran parte de la campaña en la lista de inhabilitados. Se estrenó el 20 de agosto debido a que arrojó positivo por Coronavirus (COVID-19) anteriormente y solo pudo estar 11 días en el roster activo del equipo por la lesión en el hombro.

 

En 2019 dejó buenas impresiones en 29 compromisos lanzados, uno de ellos como iniciador, dejó una efectividad de 4.45, le hicieron 18 carreras, 15 limpias, dio 26 boletos, ponchó a 57 rivales y los contrarios le batearon para .231 en 30.1 capítulos lanzados.

 

El venezolano de mantenerse sano, podría integrar la rotación de Medias Rojas para la temporada que viene.

 

Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13  

 

Foto: Red Sox

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba