Washington consiguió cerrador para 2021

Los Washington Nationals cuentan con Juan Soto, Josh Bell y Trea Turner, tres bateadores de nivel para estar tranquilos en la producción de carrera. Su rotación es de las mejores, porque Max Scherzer, Stephen Strasburg y Patrick Corbin forman un trío de iniciadores que pocos equipos pueden emular, pero hasta el 24 de enero, adolecían de un cerrador de jerarquía.

Afortunadamente la gerencia de Washington y es de los mejores. El conjunto capitalino llegó a un acuerdo con Brad Hand para firmar contrato por una temporada a cambio de 10.5 millones de dólares, según informó el periodista Mark Feisand.

Se trata de una adición que puede ser fácilmente definida como magistral. Washington no solo incorpora a un relevista que dejó efectividad de 2.61, con 323 ponches y WHIP de 1.04 durante los 230.2 episodios que trabajó en las últimas tres campañas, sino que le quitó a uno de los principales objetivos de los Mets, rival de división que se posicionó como uno de los favoritos para firmar a Hand.

Ahora, Washington llenó uno de los principales espacios que tenía su roster de cara a la temporada de 2021. El bullpen de los Nationals dejó efectividad de 4.68, la cuarta peor de la Liga Nacional. Además, cerraron con la quinta menor cantidad de juegos salvados (12) durante la última campaña. Sus relevistas desperdiciaron 10 oportunidades de rescate.

Será precisamente en dos departamentos en los que Hand ayudará. Desde 2017 se consagró como uno de los brazos más confiables que bullpen de las Grandes Ligas puede tener, siendo convocado todas esas zafras al Juego de las Estrellas y totalizando 103 candados. Durante la zafra de 2020 lideró el nuevo circuito con 16 rescates.

Washington redondeó una temporada baja rentable

Con un año de pandemia, pérdidas económicas y una incertidumbre por lo que será la campaña de 2021, llenar espacios de un roster no es sencillo. Al menos, los Washington Nationals ejecutaron a la perfección el plan que trazaron y se posicionan como un aspirante a llegar a la postemporada.

Porque tras una zafra en la que se quedaron fuera de playoffs, por lo que no estuvieran ni cerca de defender su corona en las Grandes Ligas, la gerencia tenía múltiples áreas por fortalecer. Necesitaban un inicialista, un brazo para la rotación, un cerrador y contar con mayor profundidad para la banca.

Arrancaron adquiriendo a Josh Bell, con el que consiguieron al primera base y bate de respeto para el centro de la alineación. Kyle Schwarber será el jardinero para una de las esquinas que no tenían y Jon Lester llenó la vacante que dejó la partida de Aníbal Sánchez. Con Hand completaron su lista de compra.

Lo positivo es que Washington finalizó su paso por el mercado solo gastando 31.85 millones de dólares. De forma que los Nationals todavía tendrán recursos para monitorear a los peloteros que están disponibles y sumar más talento para considerarle como un aspirante al campeonato.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Cleveland Indians

Botón volver arriba