Boston incluyó a Rodríguez y Hernández en lista de lesionados por COVID-19

 Los Medias Rojas de Boston incluyó el jueves a los lanzadores venezolanos Eduardo Rodríguez y Darwinzon Hernández en la lista de lesionados por COVID-19, algo que les impedirá participar en el comienzo de la temporada 2020 de Grandes Ligas.

 

El movimiento, dado a conocer por NBC Sports y la agencia de noticias AP, es retroactivo al 15 de julio. Según CBS Sports, tanto Rodríguez como Hernández quedaron fuera de la plantilla bostoniana que se estrenará el 24 de julio en la campaña 2020.

 

Boston, dirigido por Ron Roenicke, indicó que los dos pítchers zurdos se mantendrán fuera de acción durante 10 días. Luego de ese período, tendrán que someterse a estrictos controles médicos para determinar si son portadores o no de coronavirus.

 

 

Rodríguez, as de la rotación patirroja, estaba llamado a iniciar el Duelo Inaugural entre Boston y Orioles de Baltimore en Fenway Park. Ante ese percance, se espera que Nathan Eovaldi cumpla esa tarea para Boston.

 

Los tests que deberán pasar Rodríguez y Hernández

De acuerdo con AP, para que Rodríguez y Hernández puedan recibir el alta médica necesitarán dar resultados negativos a tests de COVID-19.

 

Ambos tendrán que demostrar que no padecen de coronavirus en un par de pruebas consecutivas, ordenadas por la Major League Baseball (MLB), que se efectuarán 24 horas antes de la fecha en la que supuestamente entrenarían con su club.

 

Los exámenes forman parte del protocolo sanitario por COVID-19 impulsado por Rob Manfred, comisionado del Big Show, que incluye la celebración de choques en estadios vacíos.

 

La MLB instó tanto a jugadores como técnicos a guardar distancia social y utilizar mascarillas. Los escenarios deportivos serán desinfectados de forma constante.

 

Aparte de Rodríguez y Hernández, el serpentinero siniestro Josh Taylor, de origen estadounidense, fue insertado en la lista de inactivos por COVID-19.

 

 

Los pítchers zurdos tienen experiencia  

La terna de escopeteros zurdos forma parte de un Boston que tendrá como prioridad el avanzar a una postemporada, algo que no logró en 2019. Todos poseen experiencia en Las Mayores.

 

Rodríguez disputó cinco torneos con Boston e intervino en 127 duelos, de los cuales abrió 122. Exhibió una marca de 51-31 con una efectividad de 4.03. Propinó 707 ponches y regaló 247 bases por bolas, seis de ellas intencionales.

 

Hernández irrumpió en la MLB durante 2019 con la escuadra de Massachusetts. En 29 cotejos, 28 como relevista, acabó con una foja de 0-1 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 4.45. El venezolano totalizó 57 ponchetes y 26 boletos, uno de ellos deliberados.

 

Taylor también debutó en MLB en la justa anterior con Boston. Laboró en 52 choques, de los cuales comenzó uno.

 

Dejó un saldo de 2-2 y una media de anotaciones pulcras de 3.04. Sumó 62 guillotinados y 16 pasaportes, una de ellas premeditada.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba