Bracho, el candado de máxima seguridad de Águilas

Águilas del Zulia atraviesa su mejor momento en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y una de las razones es la presencia de Silvino Bracho, un astro del relevo corto en el circuito.

Luego de su triunfo del sábado 4-3 sobre Cardenales de Lara, logrado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, Zulia consiguió su cuarta victoria seguida y la tercera con Bracho como protagonista, pues se apuntó salvados en esas tres presentaciones.

El domingo, antes de alistarse para el doble juego frente a Tigres de Aragua en Maracay, Bracho habló con Rafael Petit, jefe de prensa de la novena rapaz, y le aseguró que su desempeño es el resultado de que su equipo encontró la forma de ser competitivo en esta justa.

“Esto es lo bonito y lo que hace único al béisbol. Es un deporte que siempre te da segundas oportunidades y todos los equipos tienen momentos buenos y malos. Ahora mismo, Zulia pasa instantes positivos, porque estamos enfocados en hacer las cosas bien”, comentó el lanzador.

Bracho y sus números en la cita

En este curso de la LVBP, el pítcher derecho, de 28 años, se erigió como un auténtico “candado de máxima seguridad” para la tropa emplumada que antes de la jornada del 27 de diciembre de 2020 exhibía un récord de 11-13.

Se acreditó rescates en cada uno de los cinco chances que tuvo y lució una minúscula efectividad de 1.13, al aceptar una carera limpia en 8.0 innings. Recetó ocho ponches y obsequió una base por bolas.

Esa actuación revitalizó las opciones clasificatorias de las aves de rapiña que pese a ser colistas de la División Occidental se encuentran a 2.5 duelos de Navegantes del Magallanes (14-11) y Bravos de Margarita (15-12), ocupantes del segundo y último puesto que da acceso a semifinales.

El escopetero, que afronta su quinto certamen en el torneo patrio, y primero desde la edición 2016-2017, sabe cuál fue la clave del repunte zuliano en la presente campaña.

“Al principio, cometimos muchos errores mentales y por eso perdimos varios choques. Ahora, nos concentramos en hacer las pequeñas cosas para alcanzar éxitos. La idea es seguir ganando y mantener el buen ritmo”.

Crédito para Guillermo Larreal

Bracho, quien en su última cita con Zulia alzó el título de la LVBP, afirmó que su sobresaliente trabajo es producto de seguir, al pie de la letra, los consejos de Guillermo “Memo” Larreal, coach de pitcheo del cuadro marabino.

“Hay que darle un crédito inmenso a ‘Memo’ larreal que ha hecho un trabajo extraordinario. Hemos mejorado como bullpen y también a nivel individual. Todo eso ocurrió porque nos aconsejó para ser más efectivos a la hora de laborar en el campo”.

Aseveró que la pausa navideña le sirvió para revitalizar energías, con el fin de encarar la recta final de la zafra, cuya ronda regular terminará el 10 de enero de 2021.

“En ningún momento presenté fatiga. Simplemente, descansé porque todos los protocolos sanitarios que nos hacen nos causa desgaste mental. Aproveché la Navidad para compartir con mi familia en Maracaibo y entrenar. Estoy de vuelta y quiero aportar mucho para mi club”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba