La tarea del alto mando de los Navegantes del Magallanes no era sencilla. Necesitaban un relevista con el talento suficiente para hacerse cargo de las entradas finales de los encuentros, pero que no tuviera ataduras de Major League Baseball (MLB) y una baja aspiración económica. En ese momento, Brandon Quintero era un completo desconocido en la Nave Turca.
Nombres iban y venían sin llenar las peticiones de la directiva. Algunos cumplían determinados requisitos, pero caían en otros. Hasta que Luis Carlos Rivera, coach de pitcheo de Magallanes, decidió opinar al respecto. Entregó el contacto de Quintero y propició su contratación, porque sería un relevista efectivo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
La directiva naviera hizo la primera gestión y quedó sorprendida. Especialmente cuando notaron el 5.03 de efectividad durante los dos años que lanzó en México con los Rieleros de Aguascalientes. Además, una elevada tasa de 4.3 boletos cada nueve entradas lanzadas, media para nada atractiva en un apagafuegos.
Pero Rivera, instructor mexicano, insistió. Lo hizo porque trabajó con Brandon Quintero en la liga azteca y confía en que su repertorio está ideado para dominar los maderos de la LVBP. Finalmente, la directiva accedió y firmó al californiano de 26 años de edad.
“Tenemos una gran relación”, dijo Quintero Luis Carlos Rivera, a quien agradeció por su esfuerzo por vincularlo con Magallanes. “Me conoce desde hace mucho tiempo porque me seleccionó para jugar con México en los Juegos Panamericanos en 2018 y lancé en su contra en la liga de verano. Sabe perfectamente lo que puedo hacer”.
Esas virtudes que tango gustan al coach, es la potencia del derecho. Pese a sus problemas de descontrol recientes, Quintero también mostró virtud para ponchar a los rivales y un repertorio que podría ser una pesadilla para los rivales con algunos ajustes. Cambios que realizó desde su aterrizaje en el José Bernardo Pérez de Valencia.
“Estoy listo para lanzar”, comentó Quintero, quien ya fue inscrito por Magallanes. “Entrené durante la pandemia, por lo que me encuentro en forma para ayudar al equipo. Conozco la liga, porque conversé con Néstor Molina y Felipe Lira por mucho tiempo sobre ella. Sé lo que me voy a encontrar”.
Brandon Quintero respondió en su primera prueba
Al menos su primera impresión con Magallanes fue la mejor que podía existir. El derecho se subió al montículo en el séptimo episodio para enfrentarse a la ofensiva de los Cardenales de Lara, el actual campeón de la LVBP. Ponchó a los tres rivales que enfrentó.
Brandon Quintero mostró una interesante combinación de un sinker, slider y cambio. Todos con mucho movimiento y comando, lo que dejó sin ninguno tipo de oportunidades a los toleteros que enfrentó.
“Mis fortalezas como lanzador es que puedo mover bastante bien mis tres pitcheos”, afirmó. “Los puedo lanzar en cualquier conteo. Con los tres puedo buscar el ponche. No solamente soy un tirador, sino que puedo ejecutar bien sin importar la situación de juego”.
De momento, Quintero está llamado a ser el responsable de lanzar el séptimo episodio cuando Magallanes esté ventaja. Se trata de un rol importante para un lanzador que llegó sin muchas credenciales, pero con la confianza de su coach. Se trata de apuesta de alto riesgo, pero notable recompensas.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Rieleros de Aguascalientes