Tigres y Magallanes ven desde lejos lo que la OFAC evitó

Durante algún punto de la temporada baja, el alto mando de los Navegantes del Magallanes aspiraba a tener a Luis Madero, otrora prospecto de los Angels, como parte importante de su rotación abridora. También a Luis Rengifo como su segunda base titular y la chispa de la ofensiva. Ese sueño se reventó cuando Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) negó la licencia al equipo para tener relación laborar con Major League Baseball (MLB).

Ahora, en Magallanes ven cómo Madero se marchará a Estados Unidos por firmar con los Miami Marlins, postergando su debut en la LVBP. Y a Rengifo ser anunciado como un refuerzo de lujo para los Leones del Escogido en República Dominicana.

Para la Nave Turca, se iba a tratar de dos jugadores que fácilmente encajarían en los planes de Carlos García. Madero fortalecería todavía más el pitcheo de Magallanes y Rengifo se podía ocupar de la segunda base, una posición que no tiene candidato fijo en la actualidad.

Para los Tigres de Aragua, la situación es similar. Durante la temporada baja adquirieron a Odúbel Herrera desde los Tiburones de La Guaira para que reencontrara su mejor forma en la LVBP tras años con problemas fuera del campo. Sin embargo, El Torito volvió a jugar, pero en LIDOM con Gigantes del Cibao.

Herrera, más de una relación deteriorada, sigue vinculado a los Filadelfia Phillies, por lo que no puede vestir la camiseta de los Tigres de Aragua. Los bengalíes se privaron de contar con ese jardinero central y primer bateador que siempre soñó la gerencia.

“Se esperó hasta última hora. De verdad teníamos muchas esperanzas de que Magallanes y Tigres iban a recibir la luz verde de la OFAC”, comentó un directivo de la LVBP. “Pero no llegó. Estos equipos tendrán que hacer cambios en su organigrama, algo que nunca se pudo acordar”.

Tigres y Magallanes temen a cualquier llamada

Dentro de las oficinas de los Tigres y Magallanes es palpable el nerviosismo. En cada oportunidad que suena el teléfono temen que se trate de un pelotero que firmó contrato con una organización de MLB, por lo que terminará su actuación en la LVBP.

Como en el caso de Luis Madero, quien estaba entrenando con la convicción de jugar con Magallanes, de un día para otro todo cambia. Se trata de otra de las “desventajas” que tienen ambos conjuntos para la zafra 2020-2021.

Dentro de la Nave Turca, hay muchos tripulantes que podrían firmar un acuerdo pronto con un equipo de las Grandes Ligas. Deolis Guerra y Carlos Pérez, quienes tienen pasado reciente en las mayores, todavía aspiran a regresar al beisbol organizado. Ambos tienen roles determinantes en los planes de Carlos García, por lo que prescindir de ellos será un golpe importante.

Igual en Tigres con Hernán Pérez, quien era esperado por el equipo durante la segunda semana, según informó el periodista Jesús Ponte. El versátil pelotero se ganó un espacio en las Grandes Ligas por su solvencia en varias posiciones, razón por la que no extrañaría que despierte interés de un conjunto durante los próximos días. De firmar, no podrá continuar con Aragua, que hace maniobras titánicas para tener en el equipo pronto.

El caso es que Magallanes y Tigres, desde temprano, siguen sufriendo por lo que negó la OFAC. Ver a sus figuras jugar en otros circuitos duele a los equipos de la LVBP, pero se trata de un sentimiento que no pueden hacer nada para evitar.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba