Bravos apostó por Henry Blanco por su conocimiento sobre el equipo

Esta semana la directiva de Bravos de Margarita anunció la contratación de Henry Blanco como mánager del club para la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), movimiento que le permitirá al piloto regresar al club con el que debutó en ese rol en la década anterior.

Blanco, quien llevó a Cardenales de Lara a ser monarca de la campaña previa del máximo circuito invernal patrio, fue escogido para llenar la vacante en el dugout dejada por José Moreno por tener mucho conocimiento sobre la tropa insular, misma con la que se adjudicó por primera y única vez el premio Mánager del Año en la contienda 2015-2016.

Henry (Blanco) conoce muy bien lo que es Bravos de Margarita y nuestra identidad», señaló José Manuel Fernández, gerente deportivo de La Máquina de Guerra, a Trina Ballesteros, jefa de prensa de esa agrupación isleña que obtuvo el subcampeonato de la LVBP en el torneo previo al caer 4-2 ante Lara en la Gran Final.

Fernández y Bravos quieren avanzar

Bajo el mando de Moreno, Bravos avanzó al Round Robin en tanto en la cita 2023-2024 como en la 2024-2025, en la que pudo acceder a la etapa cumbre. Esto último demuestra que el equipo posee una identidad ganadora en la LVBP y su alto mando aspira a mantenerla en el resto de la década.

Fernández, quien fue el arquitecto de esas versiones de la franquicia margariteña, aspira a que la novena no deje de evolucionar y por esa causa, considera que Blanco es el capataz ideal para su combinado, porque demostró ser un triunfador al encaminar a a finales de LVBP tanto a Tiburones de La Guira (1) como a Lara (2).

«Después del éxito de la temporada pasada, estamos comprometidos en seguir avanzando. Nos sentimos muy contentos por trabajar (con Blanco) nuevamente”, agregó.

La opinión de otro gerente

Yves Hernández, gerente general de Margarita, también habló sobre el retorno de Blanco, actual coach de receptores de Nacionales de Washington en la Major League Baseball (MLB), y le aseveró que le parece positiva su contratación en un momento en el que el escuadrón de Nueva Esparta aspira a levantar su primer trofeo.

«Muy satisfechos con contar otra vez con Henry como mánager en Bravos, donde se formó para ese rol», dijo Hernández, quien también valoró el desempeño del capataz con La Guaira, con el que consiguió un subcampeonato en el certamen 2022-2023, y Lara, al que le dio el séptimo cetro de su historia en la más reciente edición de la LVBP, algo que hizo una zafra después de encaminar a esa institución a acabar segunda en la zafra 2023-2024.

«Blanco siguió tomado experiencia jugando las tres últimas finales y logró el campeonato recientemente en la LVBP. Bienvenido a La Máquina de Guerra, Henry”, añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba