Bravos de Margarita tardó cinco años en volver a festejar un triunfo en la isla (+Video)

Cinco años tuvieron que pasar para que Bravos de Margarita volviera a festejar un triunfo en su hogar: el estadio Nueva Esparta de Guatamare. Lo hizo al vencer de manera categórica 10-2 a Tigres de Aragua en un duelo que abrió la jornada del martes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El duelo, primero de una serie de cutro choques y que marcó el inicio de la cuarta semana del torneo 2024-2025 de la LVBP, se celebró en un horario atípico: la 1:00 PM, debido a que todavía no se han colocado la totalidad de las luminarias en el remozado coso de la isla de Margarita, mismo que albergó las Series del Caribe 2010 y 2014, y donde la tropa aguerrida no laboraba como dueña de casa desde 2019, de acuerdo con el periodista Fran Monroy Moret.

A pesar del inclemente sol, propio del Oriente, La Máquina de Guerra contó con el apoyo de su público, pues 1.386 personas presenciaron su lauro. El club neoespartano acabó con su período de nómada, ya que se vio forzado a actuar como anfitrión en Valencia, Macuto y Caracas en las cuatro citas previas porque su parque no era apto para albergar cotejos del principal circuito invernal patrio, algo para lo que sí está capacitado ahora.

Figuras del compromiso en Margarita

En un careo en el que los bateadores belicosos estuvieron tan calientes como el Astro Rey, los más sobresalientes fueron los jardineros Moisés Gómez y Ramón Flores, quienes despacharon jonrones para la causa «ñera».

Gómez, patrullero derecho, empalmó un estacazo solitario en el quinto inning para llegar a cinco en la campaña, mientras que Flores defendió el bosque izquierdo y aprovechó la misma entrada, para sacar la bola con un compañero en los senderos. Así inauguró su cuenta de bambinazos en esta «zafra».

Gómez terminó de 3-2 con dos anotadas, una empujada y una base por bolas negociada. Flores acabó de 2-1 con un par de marcadas, idéntico número de fletadas y tres boletos recibidos. Ambos colaboraron con una ofensiva aguerrida que totalizó 13 hits en un choque en el que los felinos sólo sacudieron seis incogibles.

Por Aragua destacó el inicialista Yorman Rodríguez, quien sacudió un vuelacercas impulsor de dos rayas, su segundo del presente certamen. Terminó de 4-1 con una registrada y dos producidas.

El lanzador Abdiel Saldaña (1-0) se apuntó la victoria, mientras que José Guédez (1-0) cargó con el revés.

El valor del triunfo en territorio insular

José Moreno, mánager de Margarita, valoró al máximo el triunfo alcanzado en el coso neoespartano porque a su juicio, representó «un dulce regreso».

“No hay una mejor manera de empezar el retorno aquí en la isla. El apoyo ha sido increíble desde que llegamos acá a Margarita. Los fanáticos estuvieron del lado de nosotros (y la zona estaba casi llena). Estamos bien contentos de haberle dado este espectáculo a los fanáticos”, expresó el piloto a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos después del compromiso de fase regular.

“Hoy (martes) se dio todo. El equipo estuvo jugando consistente, tomando buenos turnos. El pitcheo abridor fue clave, porque trabajó cinco innings, aunque el clima estaba afectando (al brazo de Saldaña). Por el cansancio tuvimos que recurrir al bullpen, pero ya con la ventaja tuvimos chance de darle descanso a los brazos que hemos utilizado bastante”, agregó Moreno que dirige a un elenco que posee una foja de 6-8 en un campeonato, en el que Aragua ostenta una de 8-6.

Saldaña también habló sobre el tope del que pudo salir airoso, luego de laborar 5.0 innings en blanco.

«La clave del lauro fue colocar el primer pitcheo en strike y atacar a los bateadores rápido”, explicó el serpentinero que toleró tres hits, otorgó un pasaporte y recetó dos ponches en un día en el que hizo batería con Wilson Ramos, a quien elogió por su gran conocimiento sobre el béisbol.

«Ramos actuó varios años en Grandes Ligas (y sabe lo que hace). Sólo tuve que confiar en él y en lo que llamó (lanzamientoos pedidos), porque tiene más experiencia. Cuando tienes a alguien así (en tu róster), sólo debes confiar en tu receptor”, añadió el serpentinero que le cedió la palabra a Gómez, quien habló de su palazo en medio de la celebración de Bravos.

«Sólo pensaba en dar un buen contacto, poner la bola en juego y gracias a Dios, salió el jonrón”, declaró Gómez, quien aseveró que estar en Nueva Esparta es especial y quiere tratará de gozar cada chance con la estaca que consuma frente a sus parciales. “Voy a seguir tratando de disfrutar cada turno».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Tomás Rodríguez | Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba