Brayan Rocchio, infielder que en 2023 se graduó como bigleaguer con Guardianes de Cleveland, se unió esta semana a Tiburones de La Guaira con el objetivo de aprender más secretos del béisbol.
Afirmó, en un diálogo con Kevin Alfonso Gil (periodista de Sports Venezuela) en el estadio Universitario de Caracas, que vino a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) a elevar su nivel como pelotero, con el fin de convertirse en un jugador regular de la Major League Baseball (MLB) en corto plazo.
«Vengo a Venezuela a jugar y a seguir aprendiendo. Eso es lo que hacen todos los deportistas para mejorar en distintas áreas porque el béisbol requiere de un constante aprendizaje. Sólo así uno puede llegar a ser exitoso».
Labor de Rocchio con Tiburones
Rocchio, de 22 años de edad, no se estrenó el martes en el triunfo 9-3 de Tiburones sobre Leones del Caracas, pero esperaba iniciar esta semana su actuación en la presente campaña de la LVBP.
Su meta es superar lo realizado en el curso anterior, en el que La Guaira consiguió un subcampeonato. Promedió .262 (de 36-6) en 10 encuentros, en los que acumuló cuatro dobles, seis empujadas y seis anotadas.
«Siempre me ha gustado jugar en Venezuela y sobre todo hacerlo con Tiburones, pues es importante para mí. La verdad es que sé lo que se vive dentro y fuera del clubhouse, y todo eso me motiva a tratar de tener buenos desempeños en el diamante», añadió el infielder caraqueño que puede defender la segunda y tercera base, además del campocorto.
Primera experiencia en MLB
Rocchio se tomó «su primer cafecito» en la MLB, al trabajar en 23 compromisos de ronda regular para Cleveland. Mantuvo un average de .247 (de 81-20) con seis dobles, ocho impulsadas y nueve marcadas.
Está en los planes del mánager de Guardianes, Stephen Vogt, para la próxima contienda y por eso espera ganarse un lugar en el róster de la escuadra durante los Entrenamientos Primaverales 2024.
Por este motivo, el avileño aspira a sobresalir con unos escualos con los que laboraría hasta el final de su participación en esta cita de la LVBP, pues Cleveland no le impuso limitaciones.
«De Cleveland (los gerentes) me dijeron que siguiera jugando y desarrollándome, pues quieren que me convierta en un beisbolista más completo. Lo que más me pidieron es que tomara esto como una diversión, pues así las cosas saldrían mejor tanto para mí como para el club en el terreno. Espero que todo sea positivo», concluyó el atleta que afirmó que custodiar la antesala es bastante exigente, porque se requiere de mucha agilidad para atrapar batazos cercanos a la raya de cal.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Fernando Oduber | Prensa Tiburones de La Guaira