De caballo a caballo: Endy Chávez y Franklin Gutiérrez se elogiaron entre sí

Mientras los fanáticos del béisbol venezolano se empeñan, naturalmente, a comparar trayectorias y decidir sobre cuál jugador está por encima que otro, dos de los mejores jardineros en la historia del país, como lo fueron Endy Chávez y Franklin Gutiérrez, prefirieron apartarse de esa tendencia y por el contrario prefirieron elogiarse entre sí.

“Yo siempre te vi jugando, incluso antes de firmar como pelotero profesional. Siempre consideré que tú eras uno de los mejores outfielders”, le confesó públicamente Gutiérrez a Chávez, a lo que este respondió que “tú también fuiste uno de los mejores jardineros centrales con los que yo he jugado”.

Ambos excelsos defensores conversaron, como es común durante estos días de cuarentena, por intermedio de un live de Instagram y entre tantos temas, rememoraron lo que significó para ellos la experiencia de compartir dogout en los Marineros de Seattle durante la temporada 2009.

Recuerdos imborrables entre Chávez y Gutiérrez

“Lastimosamente pude compartir contigo solo dos meses porque me tocó la lesión de la rodilla. Aunque en ese poquito tiempo nosotros logramos abrirle los ojos a todos en las Grandes Ligas y nos catalogaran como los mejores outfielders de la liga en ese momento”, recordó un nostálgico Endy Chávez.

Las palabras del magallanero van sustentadas en el hecho de que durante aquella campaña ambos criollos compartieron en las praderas nada más y nada menos que con el japonés Ichiro Suzuki. “Ahí no caía pelota. Era bastante difícil, porque en el izquierdo Endy, en el derecho Ichiro y yo en el central” dijo el Guti.

“Difícilmente puedo recordar un batazo que haya caído entre los dos”, repicó Chávez.

Asimismo, ninguno dejó pasar inadvertida la vez en que junto con Ronny Cedeño, que durante una contingencia en su breve pasantía por la escuadra naviera fue utilizado como patrullero izquierdo, propiciando que por primera vez en la historia un equipo de MLB tuviera unos jardines repletos de venezolanos.

Los siempre inolvidables Caracas – Magallanes

Como era esperarse en una tertulia entre dos integrantes de equipos con una rivalidad tan famosa como la de Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas no podía terminar sin mencionar algún aspecto de la misma.

“Cada vez que jugaban Caracas-Magallanes uno el pelotero siempre ha llegado temprano. Por el tráfico, por la preparación que es totalmente distinta, porque estaba la televisión y uno tenía que ponerse bonito”, contó Gutiérrez entre risas.

Mientras que Endy Chávez, concordó en lo especial que eran estos desafíos y dijo que del mismo dependía la reputación de los peloteros en la liga. “Ahí es donde estaba la fama de uno. Tu das cinco hits contra Zulia, contra Margarita y ni en el periódico te ponen. Pero das uno solo importante en un Caracas-Magallanes y eso lo sabe todo el país”, manifestó el ahora técnico de las sucursales de los Mets de Nueva York.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Marineros de Seattle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba