La poderosa recta de Brusdar Graterol estará a total disposición del dirigente Dave Roberts a partir del mismo primero de abril, pese a que el venezolano no inició a tiempo los actuales entrenamientos primaverales.
Graterol, quien se estableció como uno de los pilares del bullpen de los Dodgers el año pasado, estaría listo para presentaciones de por lo menos una entrada desde el “Opening Day”, según le comentó Roberts al Los Ángeles Times este domingo. El diestro no tuvo su habitual programa de trabajo durante la temporada muerta en Venezuela, pero tendrá el tiempo suficiente en la primavera para poner a tono su brazo.
El nativo de Calabozo, de 22 años de edad, registra uno de los promedios más rápidos con su recta en todo el beisbol (99.2 millas por hora), al mismo tiempo en que marcó uno de los porcentajes más bajos de “barrel” en las mayores (2.9%).
Adicional a su potente bola rápida, Graterol también cuenta con una slider devastadora y un sinker que complementa a la perfección su arsenal. La joven promesa de los californianos rankeó en varios de los mejores percentiles durante la campaña anterior, tales como porcentaje de pelotas golpeadas con fuerza (70), xERA (88), xSLG (83), porcentaje de barrel (96) y BB% (98).
En 23 presentaciones con los más recientes campeones de la Serie Mundial en la pasada ronda regular, el criollo dejó una efectividad de 3.09, con un WHIP de 0.90 y una ERA+ de 139.
El próximo dueño del candado:
Si bien Kenley Jansen partirá una vez más como el taponero oficial de los Dodgers en esta próxima zafra, Graterol es visto como el cerrador del club en un futuro bastante cercano; de hecho, en caso de que el veterano presente inconvenientes en algún punto del año, algo que se ha hecho común con él en tiempos recientes, tanto el venezolano, como también Blake Treinen, podrían recibir una buena cantidad de oportunidades de rescate en la venidera contienda.
Graterol se estrenó en las mayores con los Mellizos en 2019, registrando una efectividad de 4.66 en 10 apariciones con el equipo. En febrero del año pasado, el serpentinero fue canjeado rumbo a los Dodgers en la misma transacción que llevó al japonés Kenta Maeda a Minnesota.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.