El invierno llegó con una mala noticia para el lanzador venezolano Bryan Mata, pues este jueves el periodista Anthony Franco, del sitio web MLB Trade Rumors, informó que Medias Rojas de Boston tomó la decisión de colocarlo en asignación.
El movimiento le permitió al club estadounidense abrir un cupo en su róster de 40 peloteros, para proteger a otros deportistas que considera prioritarios en sus planes. Una suerte similar a la de Mata la tuvo el pítcher portugués Isaiah Campbell, quien también fue sacado de la plantilla activa bostoniana.
Luego de estos movimientos, los patirrojos incluyeron en su nómina al serpentinero norteamericano Hunter Dobbins y al jardinero criollo Jhostynxon García, quien es uno de sus principales prospectos.
Situación de Mata
Al momento de salir del róster de Boston, Mata se encuentra en su país natal, donde participa con Navegantes del Magallanes en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
El serpentinero nativo, que recientemente se recuperó de una lesión que le impidió actuar en la campaña 2024 de Ligas Menores (MiLB), participó en tres encuentros de la campaña 2024-2025 de la LVBP y no tuvo decisión (foja de 0-0).
El diestro, de 25 años de edad, pichó 2.1 entradas, aceptó una carrera limpia y mantuvo una efectividad de 3.86. Regaló una base por bolas, propinó un ponche y conservó una relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) de 1.714.
Sin debutar en Las Mayores
En la Major League Baeball (MLB), Mata todavía no ha podido mostrar su talento, pero sí lo hizo en una MiLB, donde laboró durante cinco torneos entre las versiones Rookie y Triple A.
En las granjas de La Meca de la Pelota sólo prestó sus servicios para filiales de Boston e intervino en 108 compromisos, en los que exhibió una marca de 29-27 con un porcentaje de carreras limpias de 3.46. En 447.2 capítulos, toleró 172 anotaciones sin suciedad, repartió 230 pasaportes y guillotinó a 460 adversarios. Exhibió un WHIP de 1.387.
Mata esperará algunos días para conocer si será tomado por otra organización de MLB, enviado a una sucursal de Boston o despedido, algo que le permitiría negociar con cualquier escuadra, incluidas las de otros circuitos de renombre y poderío económico como los de México (LMB), Corea del Sur (KBO) y Japón (NPB).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MiLB