Con aplausos y fuegos artificiales, fue homenajeado Buddy Bailey en Maracay, tras un paso inolvidable por los Tigres de Aragua, que dejó enormes huellas en el corazón de los aficionados felinos durante su carrera como manager en Venezuela.
El evento reunió a figuras insignes de la dinastía tigrera, como Francisco Buttó, Héctor Giménez, Ramón Castro, Luis Maza, Wilson Ramos y Alexander Anzola, quien fuera en su momento batboy del equipo, y que aún se mantiene como jefe de club house.
Ramos fue el encargado de entregar una camisa de los Tigres con el número 26, que utilizara Bailey en el club, firmada por toda la plantilla de Aragua, y que seguramente reposará en sus recuerdos más memorables de su paso, por la que él mismo definió como «su hogar».
Buddy Bailey emocionado
Si bien Bailey no ofreció declaraciones, se mostró conmovido luego de visualizar diferentes imágenes en la pantalla del José Pérez Colmenares, que relataron sus logros con el equipo de la calle Campo Elías, con el que reunió seis campeonatos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), incluyendo un tricampeonato, y una Serie del Caribe en Mexicali.
Victor Zambrano, actual presidente de Aragua, manifestó sentirse orgullo de haberle cumplido a los aficionados con la presencia del estadounidense, y además, aseguró que Bailey merece ser incluido en la Salón de la Fama del béisbol venezolano.
Escrito por: Jhosmari Blanco
Fotos: Prensa Tigres