Dos aficionados demandaron a la MLB por supuesta estafa

Dos aficionados de la Major League Baseball (MLB) demandaron esta semana al circuito de béisbol profesional, cuyo comisionado es Rob Manfred, por supuestamente cometer estafa al no celebrar los compromisos de ronda regular para los cuales adquirieron boletos.

Matthew Ajzenman y Susan Terry-Blazer, aficionados neoyorquinos, asistieron a una Corte de Distrito en Los Ángeles, California, Estados Unidos, para exigirle a la MLB que les devuelva el dinero por entradas adquiridas previo a la campaña 2020.  La justa iba a arrancar el 26 de marzo y se postergó por tiempo indefinido por causa de la pandemia de coronavirus.

Según la agencia de noticias AP, Ajzenman adquirió tickets para presenciar 20 cotejos de Mets de Nueva York en Citi Field, mientras que Terry-Blazer hizo lo propio para presenciar un tope el 9 de mayo en el Yankee Stadium, casa de Yanquis de Nueva York.

Ambos tomaron la decisión de acudir a instancias legales, después de que Manfred avizorara la posibilidad de que la temporada 2020 se dispute enteramente en Arizona, una vez se levante la cuarentena por el virus que causa problemas respiratorios.

El argumento de los aficionados para presumir que MLB los estafó

“Los aficionados de béisbol tienen boletos caros e inservibles para partidos que no se van a disputar y en medio de una crisis económica”, argumentaron los fanáticos en el documento introducido en el tribunal californiano. “Bajo el pretexto de ‘posponer’ los juegos bajo la orden de MLB, los equipos y los vendedores de boletos se rehúsan a devolver el dinero para los partidos que no se disputarán como estaban programados —si se llegan a realizar”.

Agregaron que, mientras la gente se mantiene aislada en sus hogares para prevenir contagios de COVID-19, la MLB recauda dinero producto de la venta electrónica de entradas que, al parecer, no serán empleadas, pues Manfred pretende realizar los cotejos sin la presencia de público.

“Los demandados siguen sacando ganancias por la venta de boletos de la temporada 2020 de Grandes Ligas a costa de las dificultades financieras de los aficionados”.

El dueto exigió la devolución del dinero invertido en los boletos

Ajzenman y Terry-Blazer le pidieron a la MLB que les devuelva todo el dinero invertido en la adquisición de billetes para presenciar enfrentamientos de Mets y Yanquis.

“Los aficionados pidieron la devolución íntegra, la contabilización de todos los boletos vendidos para la cita 2020 (incluyendo de temporada, de un solo partido y licencias), una sentencia que asegure que la conducta de los demandados de seguir vendiendo tickets de la zafra 2020 de MLB viola la ley de California, así como quitarles las ganancias de boletos vendidos”, reza la demanda.

Los fanáticos esperan que se respete la ley de recursos legales del consumidor, la conspiración civil y el reglamento de competencia justa de California.

Ni la MLB ni los representantes de Yanquis y Mets se pronunciaron el miércoles sobre el tema, aunque se espera que lo hagan en los próximos días una vez que se lleve a cabo el proceso judicial.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba