El nombre de Miguel Cabrera es sinónimo de grandeza en el beisbol, e indudablemente allí también entra el Clásico Mundial. Con su venidera participación en el torneo de naciones que arrancará en marzo, el maracayero habrá disputado cada una de las cinco ediciones del evento, que nació en 2006.
Ese compromiso del dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, además de su estatus como uno de los mejores bateadores del beisbol en las últimas dos décadas, llevaron al dirigente criollo, Omar López, a nombrarlo como capitán del club rumbo a esta nueva cita.
Como parte de sus labores, Cabrera también es consultado sobre los jugadores que han sido invitados para representar a la selección nacional y, por ende, de las respuestas que han dado cada uno de ellos.
Ronald Acuña Jr., una de las figuras de mayor renombre actualmente en las mayores, estaba pautado a formar parte de los abanderados de Venezuela en esta quinta edición del CMB, pero después de asegurar en múltiples entrevistas y publicaciones en sus redes sociales que deseaba jugar con el combinado nacional en el torneo, se conoció, de parte del mismo jardinero, que los Bravos de Atlanta tendrán la última palabra en el tema.
El «Abusador» sufrió una severa lesión en su rodilla derecha durante la temporada 2021, misma que lo obligó a pasar por quirófano. Preocupaciones sobre el estado de esa rodilla serían las razones para que el alto mando de Atlanta – y su cuerpo médico – tenga reservas sobre la participación del tres veces All-Star con Venezuela.
¿Poco complacido?
Y este pasado domingo, en una publicación sobre Acuña Jr. en la cuenta de Instagram de «MLB Venezuela«, Cabrera le respondió a un aficionado que criticaba al oriundo de La Sabana ante la incertidumbre con respecto a su presencia en el combinado nacional.
«Tranquilo, tenemos que respetar la decisión de cada quien», le contesto ‘Miggy’ al fanático. «Vamos a enfocarnos en los que están«, agregó.
Sin embargo, el malestar del siete veces Bate de Plata pudo quedar reflejado poco tiempo después, cuando le respondió con múltiples emojis riendo a otro aficionado que escribió: «No es que no quiera, es que no le dan permiso«, en referencia a la situación de Acuña Jr., los Bravos y el Clásico Mundial.
Si bien el guardabosques, que actualmente se encuentra participando en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con los Tiburones de La Guaira, no respondió a los comentarios de Cabrera, sí lo hizo a un mensaje que envió su familiar, el exlanzador Kelvim Escobar, en esa misma publicación.
«Increíble la cantidad de ‘hate’ (odio) en su propio país», escribió Escobar, a lo que Acuña Jr. replicó: «Sufren de odio con admiración«.
Venezuela, y el resto de las selecciones, tienen previsto presentar su plantilla final de 30 jugadores ante la Major League Baseball el mes que viene, aunque el mánager López aseguró recientemente que, de ser posible, anunciaría los nombres definitivos un poco antes de la fecha requerida.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía AP.