Uno de los mejores importados de toda la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en los últimos años no regresará para la temporada 2022-2023. Cade Gotta, quien hizo vida en el circuito con Bravos de Margarita y más recientemente con los Navegantes del Magallanes, optará por jugar en la pelota invernal de la República Dominicana en el venidero campeonato, lo que pondrá fin a una cadena de seis años para él en la LVBP.
Gotta, quien se alzó con el galardón al Jugador Más Valioso de la pasada final con los turcos, informó sobre la decisión a través de su cuenta de Instagram este viernes, en la que acompañó sus palabras de despedida para la afición naviera, con una foto en la que celebraba en el José Bernardo Pérez de Valencia.
«Algunos de ustedes ya pueden haber escuchado que firmé en la República Dominicana para el invierno de 2022-2023», escribió el norteamericano. «Este siguiente paso es una gran oportunidad en mi carrera y una mejor situación financiera. No había forma de que pudiera rechazar la oferta«.
En los últimos días, se había especulado con respecto a la posibilidad de que Gotta se marchara al beisbol quisqueyano, tras un reporte del periodista Jesús Ponte en que el se mencionaba que el jardinero todavía no había recibido una oferta del combinado eléctrico para volver este año.
Sentimientos revueltos:
A pesar de su decisión, el nativo de San Diego aseguró que no será fácil pasar la página de su experiencia en Venezuela, y en especial con el Magallanes, divisa a la que incluso reforzó en la más reciente edición de la Serie del Caribe.
«Este anuncio es agridulce para mí, porque sé que voy a extrañar el jugar frente a los mejores fanáticos del mundo. En los malos y buenos momentos de los últimos tres años, no he sentido otra cosa que apoyo y motivación de parte de la fanaticada del Magallanes. ¡Gracias!», continuó el guardabosques.
Gotta, que cumplirá 31 años de edad el mes que viene, destacó en particular el significado que tuvo para él coronarse como campeón con la tropa bucanera en la pasada contienda y aseguró que es algo de lo que estará orgulloso por el resto de su trayectoria.
«He pasado toda mi carrera con sueños de ganar campeonatos en estadios repletos y ahora, después de este último invierno, siempre podré ver hacia atrás con una sonrisa, sabiendo que todo el trabajo duro hasta este punto significó algo», añadió.
El patrullero ha tenido otra sólida campaña de verano en México, tal como lo refleja su línea ofensiva de .343/.446/.562 en 56 encuentros con los Tecolotes de los Dos Laredos.
Durante su más reciente pasantía con los turcos, Gotta atravesó por bajones considerables en el cajón de bateo, pero logró enderezar el rumbo para finalizar la ronda regular con un respetable promedio de .267 y un OPS de .800 puntos en 46 choques, al mismo tiempo en el que se robó 10 bases.
«En verdad no pude haberlo hecho sin ustedes (fanáticos)», expresó el veterano. «Desde apoyarme en uno de los peores bajones ofensivos de mi carrera durante la campaña regular (¿recuerdan lo malo que fue?), pasando por llenar nuestra casa en los playoffs para darnos una inmensa ventaja de locales y llegando hasta aquellos que nos respaldaron a la distancia: este campeonato es suyo, magallaneros, y no puedo decirlo lo suficiente. Gracias por todo. Los amo«, cerró.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa LVBP.