Vicente Campos es el relevista indescifrable de Cardenales

En una temporada 2019-2020 de la LVBP caracterizada por el gran rendimiento de los bateadores, con incluso uno de ellos liderando las acciones con promedio por encima de los .400, las buenas labores de los lanzadores se hacen aún más notables. Vicente Campos es un caso.

Y sí, no todos esperaban ver brillar a tantos lanzadores como está sucediendo en este momento, salvo casos muy puntuales como el de Guillermo Moscoso, Yohan Pino y Félix Doubront. Los dos primeros llegaron al torneo entre los más dominantes de los últimos años, mientras que la casta de Doubront hablaba por sí sola.

Y aunque todos los focos apuntan hacia los escopeteros abridores al momento de indagar sobre rendimientos superlativos, lo realizado por el relevista Vicente Campos no se puede dejar pasar inadvertido.

El derecho es ahora mismo uno de los lanzadores más difíciles para los adversarios. No es una afirmación hecha a mansalva. Sus registros anteceden cualquier opinión acerca de su desempeño en los morritos venezolanos.

Campos minado

En 25.1 innings, el nacido en el estado Vargas ha permitido solo una rayita limpia y fue contra Caribes de Anzoátegui el pasado 15 de diciembre cuando trabajó un episodio. De resto, se ha mantenido ileso e invicto.

Los guarismos de Campos no son frutos de la fortuna. Realmente ha ejercido un yugo sobre los contrarios y así lo hace connotar el 0.82 de porcentaje de hombres que se le embasan, ya sea por hit o por base por bolas, por cada entrada trabajada (WHIP).  

Lo más llamativo está en el hecho de que para ser tan despótico en el centro del diamante, no ha prescindido de los ponches. Pues acumula solo 9 con 4 base por bolas otorgada. Su característica principal es hacer que los bateadores pongan la bola en juego, pero hacia las zonas donde se encuentran sus compañeros defensores.

“Vicente Campos es efectivo porque está atacando la zona. Tiene un cambio bueno, una buena recta y ha estado dominando tanto a derechos como a zurdos. Ha sido agresivo en la zona”, declaró recientemente su manager Luis Ugueto.

La labor del escopetero de 27 años de edad es tan relevante, que con los problemas confrontados por el cerrador Pedro Rodríguez, su nombre es el primero que está sobre la mesa para encargarse de la función, misma que desempeñó la contienda anterior en la que totalizó 2 salvamentos en 5 oportunidades.

Influencia directa

Para Vicente Campos la llave del éxito está en el respaldo que consiguió con el coach de lanzadores crepuscular Oswal Peraza, quien desde la contienda anterior lo ayudó a mejorar su mecánica y eso se ha traducido en buenos resultados.

“Desde el año pasado he venido realizando junto con Oswal ajustes en mi mecánica, porque la que yo tenía al principio de mi carrera no era muy buena y de eso se trata este negocio, de realizar los pequeños ajustes para conseguir que las cosas salgan bien”, dijo Campos, quien posee foja de 9 triunfos y solo 2 reveses a lo largo de cinco campañas con los crepusculares.

Sobre el rol de taponero que se vislumbra para lo que resta de ronda regular, al menos hasta que Rodríguez vuelva a retomar la confianza, Campos manifestó estar listo para asumir la responsabilidad.

“Sé que la preparación es un poco distinta cuando estás en el bullpen. La adrenalina es diferente por el hecho de que uno se convierte como en la llave para cerrar el juego, pero yo voy a estar listo siempre que se me necesite para tratar de seguir haciendo mi trabajo como lo he hecho hasta ahora”.

Escrito por: Rayner Rico |@RaynerRico29

Foto: Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba