La llegada de Silvino Bracho y Danny Rondón, ambos provenientes de las Águilas del Zulia, en el más reciente Draft de Sustituciones sirvió para retocar un bullpen melenudo que quedó bastante desprotegido tras pérdidas importantes que ocurrieron a comienzos de diciembre. José Torres y Miguel Socolovich sufrieron percances físicos que los apartaron indefinidamente del terreno de juego, lo que dejó al dirigente José Alguacil sin dos de sus principales armas de relevo.
No obstante, el mismo mandamás capitalino fue el encargado de informar que tanto Torres, como Socolovich, están progresando de sus respectivas lesiones y que ambos son esperados de vuelta a comienzos de 2022.
«He estado hablando con Torres y me dice que se ha sentido bien», le comentó Alguacil al departamento de prensa melenudo recientemente. «Creo que podremos verlo a principios del año que viene y eso es apenas en cuestión de uno días«, añadió.
El zurdo, de 28 años de edad, quedó marginado a comienzos del mes 12 por agotamiento en el brazo de lanzar. Torres venía desempeñándose como taponero del club y registró una efectividad de 4.11, con un WHIP de 1.37 y acumuló cinco rescates en 16 presentaciones antes de salir del roster.
Tras un par de contiendas de experiencia en las Grandes Ligas con los Padres en 2016 y 2017, el caraqueño trabajó en la Liga Mexicana de Beisbol en 2021 y brilló con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 0.89 en 24 apariciones con los Tecolotes de los Dos Laredos.
Caballo de batalla:
Mientras tanto, Socolovich, quien también cuenta con experiencia en el mejor beisbol del mundo, sucumbió ante molestias en su hombro derecho a comienzos de diciembre, pero un examen realizado en ese entonces reveló que no había daño en los ligamentos, sino un desgaste del tendón.
Al momento de padecer los dolores, el diestro registraba 12 entradas sin permitir anotaciones con los metropolitanos, pasando por la guillotina a 10 contrarios en ese lapso. Esta es la décima contienda de Socolovich en el beisbol venezolano, todas con el uniforme de los avileños.
En cinco años de carrera en las mayores hasta ahora, el oriundo de la capital marca efectividad de 4.62, con un WHIP de 1.25 en 74 salidas entre Orioles, Cachorros, Cardenales y Bravos.
El pitcheo de los Leones cerró el año con la peor efectividad (6.69) del todos contra todos. Los abridores del club fueron responsables de un porcentaje de carreras limpias admitidas de 7.53 durante los primeros cuatro choques del playoffs, mientras que los relevistas marcaron 6.53 en el mismo renglón.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Leones.