La temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se encuentra a la vuelta de la esquina y esta semana Cardenales de Lara anunció a su primera terna de importados, para afrontar esa campaña.
El grupo de foráneos está encabezado por el infielder/outfielder cubano Rangel Ravelo, además de los lanzadores estadounidenses Geoff Broussard y Keyvius Sampson.
Todos cuentan con experiencia en la LVBP y estarían con el club crepuscular, subcampeón del torneo anterior, desde el arranque de la zafra, pautado para el 12 de octubre.
Números de Ravelo para Cardenales
En la contienda 2023-2024, ganada por Tiburones de La Guaira tras derrotar 4-1 a Cardenales en la Gran Final, Ravelo participó en siete encuentros y demostró su calidad ofensiva, porque promedió un alto .333 (de 21-7) con cuatro dobles, cuatro impulsadas y cuatro anotadas.
También ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .417 y uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .524. Además, lució un OPS (suma de OBP y slugging) de .941.
Se espera que Ravelo se encargue de la labor de producir carreras para Los Pájaros Rojos, ya que cuenta con buen contacto y conoce la filosofía de Henry Blanco, el mánager que estará a cargo del club alado en el venidero curso.
Los guarismos de los lanzadores
Los pítchers Broussard y Sampson también laboraron para Cardenales en la cita 2022-2023 y registraron guarismos muy diferentes.
Broussard tuvo una marca de 0-1 con una efectivifdad de 5.11 en 15 presentaciones. En ellas, tiró 12.1 innings, aceptó 12 carreras -siete limpias-, repartió cinco bases por bolas y propinó nueve ponches. Su relación de boletos y hits por cada acto (WHIP) fue de 1.946.
Por su parte, Sampson acabó con un saldo de 2-0 y una media de anotaciones pulcras de 1.74 en siete choques, en los cuales actuó durante 31.0 tramos. En ellos admitió nueve rayas -seis sin suciedad-, caminó a 14 adversarios y guillotinó a 19. Su WHIP fue de 1.419.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara