Acuña Jr: «El proceso con la rodilla ha sido complicado. A veces está la confianza y otras no»

«No han obtenido los resultados que están acostumbrados a tener de mí«. Con esa frase, Ronald Acuña Jr. resumió lo que ha sido el último mes para unos Bravos que han visto a su principal figura atravesar por un bajón ofensivo poco característico en sus primeros cinco años en el máximo escenario.

Desde el comienzo de julio, el patrullero venezolano registra una pálida línea ofensiva de .217/.325/.302, con tan solo tres dobles, un par de cuadrangulares y ocho carreras remolcadas en 27 desafíos hasta este pasado jueves.

En esa última jornada, frente a los Mets, el «Abusador» sacudió su primer cuadrangular desde el 8 de julio, una cadena de 18 encuentros sin bambinazo que es la segunda más larga de toda su trayectoria en las mayores, solo por detrás de una de 19 entre el 17 de abril y el 7 de mayo de 2009.

«Me siento bien, pero no están saliendo los resultados«, le comentó Acuña Jr. a la prensa norteamericana tras la derrota ante Nueva York. «Siempre salgo a jugar el beisbol divirtiéndome, independientemente del resultado que obtengamos».

La pesadilla física todavía lo atormenta:

El oriundo de La Sabana tuvo un largo proceso de recuperación tras necesitar una cirugía en la rodilla derecha a mediados de la temporada pasada, que no le permitió regresar a la acción con el equipo grande sino hasta el 28 de abril de este año.

A pesar de que el paleador aseguró sentirse bien en general, no escondió que la batalla con el fantasma de dicha lesión también tiene su efecto de vez en cuando a la hora de entrar en el cajón de bateo.

En un principio, en su regreso de la lista de lesionados, el criollo lució como nuevo, al sacudir para promedio de .316, con un OPS de .950 puntos en sus 31 duelos iniciales del vigente torneo; sin embargo, la historia ha sido muy distinta en tiempos recientes.

«Ha sido un poco complicado el proceso con la rodilla. Me ha costado bastante con el swing a la hora de batear. A veces está la confianza y otras veces no. Esto es parte del proceso y espero que vengan días mejores», agregó.

No obstante, si bien la confianza en el swing no siempre ha estado allí desde su regreso, Acuña Jr. asegura que la fe en sus habilidades generales no ha cambiado, por lo que tiene plena seguridad de que el futuro tiene preparado cosas mejores para él.

«La confianza en mí nunca la he perdido. Soy un pelotero que tiene paciencia y que siempre tiene confianza», explicó el guardabosques. «Vamos a salir a jugar todos los días y que pase lo que tenga que pasar».

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba